ActualidadManacorPorto Cristo

Artur Aguiló, sobre las Festes del Carme de Porto Cristo: «El Pregó de Festes creo que será recordado toda la vida»

Del día 7 al 17 de julio, Porto Cristo se viste de fiestas. Las preciadas Festes del Carme volverán a lucir su mejor aspecto en la localidad porteña con total normalidad tras dos años de pandemia. Como no, con el Pregó de Festes se dará el chupinazo de salida el próximo viernes 7 de julio por la tarde y los magníficos pregoneros seguro darán un recital conmemorativo difícil de olvidar. De allí en adelante, multitud de actos coparán el programa festivo d’Es Port que será presentado este mismo viernes y, colaborando todo tipo de entidades porteñas, culminarán las fiestas el domingo 17 de julio con la gran traca de fuegos artificiales, o eso esperamos.

Artur Aguiló, regidor de Festes en el Ajuntament de Manacor


Para esclarecer más sobre lo que esconden estas fantásticas y esperadas fiestas, Manacor Comarcal ha contactado con el regidor de Festes de l’Ajuntament de Manacor, Artur Aguiló.

  • Tras dos años de pandemia y celebraciones a medio gas, ¿qué nos encontraremos en el programa de Festes del Carme de Porto Cristo 2022?
  • Por fin podemos volver a decir que tendremos unas fiestas normales en Porto Cristo, y cuando digo normales me refiero a que muchos actos tradicionales de las fiestas volverán a estar en el programa de festes. La Misa del Carme volverá con su procesión y la ruta en barco, siendo un acto muy sentido y querido por los ciudadanos de la localidad. Otros elementos que podría avanzarte es que, en este programa de fiestas, habrá muchas actividades para gente joven, niños y gente mayor. De hecho, desde que soy regidor siempre he llevado a cabo como mínimo un acto en cada programa de fiestas pensado para la gente mayor y, mientras sea regidor, siempre lo tendrán.
  • ¿De qué más podremos gozar?
  • De todo y mucho. Actividades deportivas, actos que vuelven, música, verbena, cine, teatro, scrabble y por supuesto, vuelve la Fira sin limitación alguna y con la magnitud que siempre ha tenido en Porto Cristo. Cantidad de actos que en las pasadas fiestas llevábamos a cabo y que por fin este año volverán sin restricciones.
  • Así como el año pasado todo se llevó a cabo en la plaça Sol i Lluna, ¿cuál es el planteamiento para este año?
  • Este año hemos evitado centralizar las fiestas en un mismo hito, combinando las actividades y agrupando el grueso del programa en varias plazas o sedes de Porto Cristo, acercando así los actos a toda la ciudadanía. Volveremos a utilizar la plaça Sol i Lluna, s’Aljub, Ses Comes y…

TODA LA ENTREVISTA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTA SEMANA DE «MANACOR COMARCAL», YA EN LOS PUNTOS DE VENTA HABITUALES DE MANACOR Y COMARCA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba