ActualidadComarcaSant Llorenç

Merecido homenaje al presidente de la Sociedad «La Veda» de Sant Llorenç, Joan Oliver Jaume

El sábado 5 de febrero, la Sociedad de Cazadores “La Veda” de Sant Llorenç des Cardassar, con el patrocinio del Ajuntament y la ayuda de la Policía Local, realizó nuevamente una batida contra la procesionaria del pino mediante el sistema de tiro con escopeta. En esta jornada participaron 29 tiradores, que actuaron contra la procesionaria durante toda la tarde, por diferentes espacios públicos del municipio y fincas privadas que, previamente, habían solicitado el servicio al Ajuntament. Como novedad, se entregaron unos trípticos a los propietarios de las fincas, en los que se informa de los diferentes sistemas para eliminar la procesionaria del pino, para así poder acabar con esta plaga que tanto daño causa a los pinos de nuestro municipio.
El alcalde Pep Jaume Umbert y el regidor de Medi Rural, Sergi Miguel Andreu, entregaron un grabado realizado por Felip Blau al presidente de la sociedad de cazadores “La Veda”, Joan Oliver Jaume, como muestra de agradecimiento por los 25 años al cargo como presidente de la Sociedad, dándole las gracias por su gran labor en el medio rural y la adaptación de la caza al nuevo mundo rural.
Joan Oliver, de quien se conoce su retirada como presidente de la Sociedad de Cazadores “La Veda”, dio las gracias al Ajuntament y a todos los asistentes, y encorajeó a las nuevas generaciones para que éstas sigan con la misma labor llevada a cabo a día de hoy y que él pueda seguir asistiendo a estas jornadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba