ActualidadManacorSin Rodeos

SIN RODEOS: El alcalde de Manacor cumple su promesa de dedicar una escultura a Rafa Nadal

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, tenía sobre la mesa, desde hace tiempo, dedicar una estatua a Rafa Nadal, actual mejor tenista mundial de la historia. El batle Oliver se había comprometido a ello en el curso de una entrevista exclusiva publicada en “Manacor Comarcal” hace aproximadamente un año, manifestando que se pondría manos a la obra una vez superada la pandemia del coronavirus.
Confeso seguidor y admirador de Nadal, Oliver ha decidido que ya es hora de que el tenista manacorí tenga una escultura de su figura en la ciudad que le vio nacer y reciba el que ha citado como “merecidísimo” homenaje del pueblo manacorí, en una amplia entrevista sobre el tema que publicamos en la edición de Manacor Comarcal que el lector o lectora tiene en sus manos.
Tras la conquista del decimocuarto Roland Garros el pasado domingo, con lo que amplió su récord histórico con 22 Grand Slams, salió el tema a colación en la reunión de la junta de portavoces, con representación de todos los grupos municipales. Fue el asunto estrella de la reunión, con alabanzas por doquier a la figura y trayectoria de Rafel Nadal Parera, hasta el punto de que la propuesta de dedicar una escultura el tenista, contó con la unanimidad de todos los reunidos.
Lo de la unanimidad es muy importante, porque por experiencia sabemos que Rafel Nadal no quiere polémicas ni discusiones a la hora de dedicarle un galardón o una distinción. Hace algún tiempo, Nadal rechazó ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears, porque había voces contrarias a la propuesta. No había la unanimidad que ahora sí hay en el Ajuntament de Manacor. Además, Nadal ya es Doctor Honoris Causa de otras dos universidades. Por si faltara alguna distinción a su rosario de galardones, al margen de los 92 trofeos logrados en el circuito profesional de la ATP, raqueta en mano, además de dos oros olímpicos en individual y dobles, y cinco Copa Davis.
Ahora, según manifiesta el batle Oliver, solo falta decidir el formato de la escultura, el artista para realizarla y el lugar en el que instalarla. Esperemos que la escultura sea de la talla que requiere una leyenda como Nadal y sea colocada en un lugar preferente, que podría ser, según se está barajando, la céntrica plaza de El Palau (Rector Rubí), frente a la vivienda en la que el tenista vive desde hace muchos años y que actualmente alterna con su casa de Porto Cristo, aunque, como dice el batle en la entrevista, se barajan muchas opciones para su ubicación.
Rafel Nadal Parera merece lo máximo, tanto con la escultura como en el homenaje (“merecidísimo”, palabra de alcalde) que clama y reclama desde hace tiempo la ciudadanía de Manacor.

Rafel Nadal Parera, una más que merecida escultura en su ciudad y un más que merecido homenaje a su figura que reclama su ciudadanía

La idea de Ivan Ljubicic

Ivan Ljubicic, el ex tenista al que Nadal ganó la final del Masters 1000 de Madrid en 2005 tras remontar dos sets, y actual entrenador de Roger Federer, ha hecho pública una idea que no debería caer en saco roto. Se trata de poner el nombre de Rafa Nadal a la pista central de Roland Garros, actualmente rotulada como Philippe Chatrier, que fue un tenista francés que no ganó nunca un Grand Slam, aunque destacó como presidente de la Federación de Francia.
Nadal ya tiene una gran estatua en el complejo de Roland Garros. Sin embargo, según Ljubicic, “la estatua no basta” para calibrar la leyenda de un tenista que ha ganado 14 Roland Garros, ocho más que el segundo que es el mítico Bjorn Borg, que ganó 6.
Nadal ya tiene rotulada con su nombre la pista central de Club Tenis Barcelona. La actual central parisina podría -debería- ser la segunda.
Y ahora me permito repetir el titular del “Sin rodeos” tras ganar Nadal Australia el pasado enero: “Visca la mare que et va parir” («Viva la madre que te parió!»), Rafel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba