ActualidadManacor

Imágenes del ‘Manacor Encantat’, que lució buen ambiente en su primer fin de semana

Manacor se encanta. Nada más llegar el buen tiempo y el ambiente primaveral, la multitud ciudadana se ha abalanzado por las céntricas calles de la localidad de Manacor en busca de jolgorio y entretenimiento. Por segundo año consecutivo, la delegada de Comerç del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Truyols, ha impulsado el ya arraigado ‘Manacor Encantat’ con el objetivo de dar un impulso al sector negocio del centro urbano de Manacor. Por supuesto, los artistas manacorins Sebastià Riera Pocoví y Toni Galmés Bennàssar han vuelto a dejarnos pasmados con su brillantez magistral en las artes plásticas y la escultura. Un serial de personajes ilustres de nuestras remuneradas ‘Rondalles Mallorquines’ se ha instalado a lo largo y ancho de la localidad. Por el momento, ‘l’Àguila i en Bernadet’ al inicio del passeig de Na Camel.la, ‘la bruixa Joana’ en Sa Bassa y ‘el gegant de sa roqueta’ en la plaça de Ses Verdures.
Dicho esto, el pasado viernes por la tarde se llevó a cabo la gran inauguración del esperado ‘Manacor Encantat’ en Sa Bassa. Mucha gente, muchísima multitud. La ciudadanía se volcó con el esperado espectáculo de fuego y humo anunciado por las redes y en esta misma revista semanal. Pues bueno, a las 20 horas debía empezar y, demorándose todo, alrededor de veinte minutos después salieron unos cuantos personajes a escena. Los niños y niñas, apasionados por la magia creada en Sa Bassa, mientras el calderón de la bruja arrojaba humo, saltaban y gritaban de alegría. Muy bonito todo, aunque el espectáculo de fuego no llegaba y la gente empezaba a impacientarse. Ya casi rozando las nueve de la noche, cuando una gran masa de gente ya había abandonado la zona, salieron los malabaristas de fuego… según nos contaron, ya que nosotros, pensando haber terminado ya la inauguración, nos marchamos del lugar. Una lástima, aunque, según hemos podido saber, se escogió una empresa externa de la localidad para ejecutar el espectáculo cuando todos pensábamos que se encargarían los espectaculares malabaristas de ‘ManaFoc’.
El sábado por la mañana se pusieron manos a la obra con nuevas actuaciones y promociones comerciales. ‘Fira d’estocs’ por todo el centro. De nuevo, mucha gente y gran participación infantil. Las calles andaban bastante llenas y la ciudadanía se concentró en ‘Sa Bassa’ y ‘El Palau’, donde se llevaba a cabo la representación teatral de ‘Ses Rondalles Mallorquines’ y la Banda de Música sonaba a pleno pulmón. Por la tarde, ensaimadas del tamaño de una rueda de carro se expusieron en el centro de Manacor, mientras los gegants paseaban desde las 17h por las distintas calles de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba