ActualidadSin Rodeos

SIN RODEOS: Rafel Nadal sigue acumulando distinciones por todo, excepto en «su» Manacor

Rafel Nadal, el tenista manacorí que desde hace más de quince años figura en el podium de los tres mejores tenistas del mundo de toda la historia del deporte de la raqueta, junto a Roger Federer y Novak Djokovic, sigue en el dique seco por la lesión en el pie que le obligó a finiquitar la temporada hace unos meses. Una de tantas inoportunas lesiones que Nadal ha tenido que soportar a lo largo de su dilatada carrera, lo que no le ha impedido ser todo un romperécords, algunos de los cuales son poco menos que imposibles de superar, salvo para él mismo una vez resuelta la lesión que se esfuerza a diario para solventar, a fin de estar de nuevo en condiciones de competir con garantías la próxima temporada y, más concretamente, a partir del Grand Slam de Australia que se disputará a mediados del próximo mes de enero.
Este año las lesiones han impedido a Nadal repetir la cantidad de títulos de años anteriores. Aún así, ha ganado su 12º Torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Roma.
Esperemos que el titular que tantas veces se ha repetido de “Nadal siempre vuelve”, y así ha sido, se vea confirmado una vez más y el mundo del tenis vuelva a disfrutar del mejor Nadal en las pistas de competición.
No obstante, aunque el tenista de Manacor solo haya sido noticia este año, en el plano deportivo, por los dos títulos conseguidos, además de por la lesión en el pie, ha copado titulares en los medios de comunicación por las distinciones que ha seguido acumulando. Como publicamos en una pasada edición, Rafel Nadal Parera fue nombrado oficialmente Hijo Predilecto de Sant Llorenç des Cardassar, por unanimidad en la votación de la Corporación Municipal llorencina; recibió una distinción de la Guardia Civil el Día de la Patrona de la Benemérita. La última distinción recibida por el ejemplar manacorí, ha sido el reconocimiento a la solidaridad con el que ha sido distinguido por el Teléfono de la Esperanza, galardón que recibió de manos de Miguel Ángel Terrero. También la Fundación Rafa Nadal, que preside la madre del tenista, Ana María Parera y gestiona su esposa Francisca Perelló, ha sido galardonada recientemente por la labor humanitaria que está desarrollando en diferentes países.

Nuestro «Rafelet» Nadal, al que la ciudadanía manacorina le quiere con locura, excepto unos pocos


Mientras tantas organizaciones se apuntan a galardonar a Rafel Nadal, Príncipe de Asturias 2008, no deja de ser curioso que el Ajuntament de Manacor no decida, de una vez por todas, rendir el homenaje que tiene más que merecido al ejemplar ciudadano de Manacor, ejemplar en todos los órdenes y aspectos.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, manifestó hace unos meses, que tenía sobre la mesa la propuesta de dedicar un monumento a Nadal, que presentaría una vez finiquitada la pandemia del coronavirus. Si bien es cierto que la Covid-19 todavía no ha sido superado por completo, el reconocimiento de Manacor a Nadal ya podría haberse empezado a tramitar.
De momento, seguiremos esperando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba