Actualidad

Sebastià Nadal, nos explica el por qué está tan complicado el adecentamiento de algunas zonas de Cales de Mallorca

El regidor de Costes, Sebastià Nadal, nada más publicar la noticia con imágenes sobre el mal estado en que se encuentran muchas zonas de Cales de Mallorca y paseos que dan a las diferentes playas, se puso en contacto con nosotros, gesto que le agradecemos, para explicar a todos los lectores y lectoras la problemática existente para arreglar todo este desaguisado.
Nadal, en primer lugar, nos informa que “respetando todo lo comentado, hay cosas que no son tan sencillas desde el punto de vista de la Administración, ya que algunas de las pintadas y destrozos referidos, son competencia de Demarcación de Costas -es una tarea harto difícil conseguir los arreglos o pertinentes permisos para adecentarlo-, otros son responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, y algunos pertenecientes a propiedades privadas”.


Asimismo señala que el vandalismo es un problema que se está viviendo, no sólo en los citados lugares, sino en todo el municipio, y “ya ha sido denunciado a la policía”. También nos dice que muchas de las pintadas en mobiliario de los paseos son muy recientes, ya que habían sido colocados impolutos hace poco.
Sebastià nos dice que las veces que han estado en estas zonas para revisar la zona, “tenemos que ir con un plano, para saber a ciencia cierta si es de nuestra competencia o no, porque, de arreglar algo que no sea municipal, podríamos tener problemas”; y nos da varios ejemplos: “En Cales, hay lugares que, aunque no lo parezca, no son municipales, ya que no han sido cedidos, como por ejemplo el tramo de paseo entre Cala Antena y Cala Romaguera. Aquí sólo tenemos cesión de paso. Tampoco lo es la escalinata con barreras inoxidables que baja al mar en Cala Antena, ya que pertenece a Costas, y la obra la hizo en su momento el hotel. Las farolas de Cala Romaguera pertenecen a la Comunidad de Propietarios”.
También nos dice que “por primera vez en muchos años, Cales de Mallorca dispone de personal de la Brigada de forma permanente, junto con Son Macià y Cala Murada, y se ha hecho mucho trabajo de mantenimiento del núcleo, como desbrozar la zona de las aceras y el paseo marítimo de forma regular; arreglo de aceras; se ha reparado el tejado del Centre Cívic; reparación y mantenimiento de la plaça Mallorca; se ha mejorado la iluminación del carrer Cala Antena y passeig Manacor, aumentando la potencia; y tenemos en redacción el proyecto de asfaltado de los principales parkings de las calles Cabrera y Dragonera, y el cambio de iluminación obsoleta de estas calles. Tras lo dicho, imagínate cómo estaba años atrás”.


Pese a la nefasta imagen de las citadas zonas, como reflejan las imágenes que publicamos, Sebastià Nadal afirma que “deberíamos hacer una comparación del estado actual -claro está, con mucho todavía por hacer- al de hace casi tres años, cuando llegamos al Gobierno Municipal”.
Para finalizar, Sebastià deja claro que “acepto todas las críticas que me pertenecen, y no les quepa la menor duda de que intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir mejorando Cales día a día… si los vándalos nos lo permiten. Está claro que Cales necesita de fuertes inversiones, y necesitamos ya la ansiada Recepción del núcleo costero”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba