
La Iglesia de Sant Llorenç cumple su 775 Aniversario como Parroquia


El Templo de Sant Llorenç celebrará próximamente su 775 aniversario como Parroquia, tras su reconocimiento por la bula que otorgó el 14 de Abril de 1248 el Papa Inocencio IV, según consta en el primer documento que se tiene de la Iglesia.
En aquellos años del Siglo XIII, la Iglesia era conocida por Santa Maria de Bellver. Para quien lo desconoce, añadir que la localidad también se la fue conociendo en el tiempo como Bellver, Santa Maria de Bellver y Sant Llorenç de Bellver.
Siglos después y según cuenta la historia, la hoy aún venerada imagen de la Mare de Déu Trobada, fue hallada en un campo de cardos en la Possessió de Son Vives, circunstancia por la que tiempo después, y por la gran devoción que se sentía por la Mare de Déu Trobada, la narrativa de la leyenda señala que al parecer fue así como la población tomó el actual nombre de Sant Llorenç des Cardassar.
Retornando a 1248, señalar que gracias a la bula del Pontífice Inocencio IV, fueron 35 las Parroquias de la isla que fueron reconocidas como tales. Por consiguiente, en este 2023 celebrarán su 775 aniversario, si bien cabe señalar que, cientos de años después, la Parroquia retornó administrativamente dependiente de Manacor, en un continuo tira y afloja eclesiástico.
Allá en el año 1998, concretamente el 14 de abril, se desarrollaron diversos actos para celebrar sus 750 años. Previsiblemente, no tardarán ahora en anunciar lo propio.
El Titular de la Parroquia por aquel entonces era el Rector Joan Font Lliteras, párroco de grato recuerdo en Sant Llorenç, por su gran labor en la recuperación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico y cultural de la Parroquia.

