Actualidad

La grúa municipal, abandonada

A finales del 2021, el entonces delegado de Policía, Joan Gaià, anunciaba la compra de una grúa municipal para que el Ajuntament pudiera ahorrarse el coste de este servicio externo, por el que se paga una media de 9.000 euros al mes.
La Policía local es la competente para llevar a cabo la retirada de vehículos en la vía pública, ya sea por abandono del propietario o por encontrarse mal estacionados. Al no disponer de grúa en propiedad, el Ajuntament está obligado a contratar a empresas externas.
Para hacer frente a esta competencia propia y poder prestar el servicio de forma directa, Gaià adquirió un camión grúa por un precio de 64.123 euros. Dos años más tarde, el vehículo propiedad del Ajuntament se encuentra matriculado y aparcado en el depósito municipal. En la fotografía se aprecia la falta de mantenimiento del vehículo, cuyos laterales empiezan a ser cubiertos por la vegetación.
Al parecer, el camión grúa fue comprado sin tener quién lo condujera, y dos años después, sigue sin cumplir su necesaria función en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba