ActualidadManacor

El conseller Sevillano, cumple. La rotonda de acceso y la ciclovía de Manacor ya barajan ofertas y podrían ser una realidad a principios de 2023

A la segunda va la vencida. Como bien nos prometió en estas mismas páginas de “Manacor Comarcal” el conseller Iván Sevillano hace apenas un mes, el proyecto de construcción del ramal en la rotonda de acceso a Manacor iba a volver a salir a licitación con una actualización de precios para evitar un segundo desierto. Lo dijo y, por lo que hemos podido saber, en la última apertura de sobres, las empresas han mostrado interés y el Consell de Mallorca tiene ofertas para poder adjudicar el proyecto. Por el momento, la situación se encuentra en pleno proceso de admisión y los interesados están aportando toda la documentación reglamentaria para la consecuente adjudicación, estimada para dentro de uno o dos meses vista.
La buena noticia de todo esto es que, aun encontrándonos en un momento de inestabilidad económica, la administración pública ha realizado un importante esfuerzo económico, actualizando los precios de los suministros, alcanzando el precio de la licitación los 555.582€, frente a los 471.207€ presupuestados en la licitación de principios de diciembre que se resolvió como desierta. En tiempo récord, el conseller Sevillano ha puesto en marcha el proceso de selección por concurso público del proyecto pendiente en la entrada de Manacor desde Palma y la ciclovía, cumpliendo con lo prometido.
En pleno proceso de selección y con la grata noticia de contar con empresas interesadas para llevar a cabo y ejecutar el proyecto, podemos empezar a hablar de plazos de adjudicación, ejecución y final de obras. Primeramente, se estima que el proyecto de Manacor pueda ser adjudicado a finales de mayo a una de las empresas interesadas. Coincidiendo esta adjudicación con el inicio de la temporada turística, se espera que las obras den comienzo entorno al final de la temporada, pudiéndose iniciar los trámites de ejecución de la obra en septiembre u octubre. Dicho esto, y si los cálculos y las estimaciones no fallan, Manacor podría lucir la nueva obra de reforma y acceso en la rotonda de entrada y la ciclovía a principios de 2023, siendo todo un éxito los tempos previstos, vista la primera licitación desierta que presagiaba una demora mucho mayor para Manacor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba