
Hinojosa: «Pronto se deberá plantear peatonalizar al completo el paseo frontal de Porto Cristo»
Fotos: Sebastià Veny
El Departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, con Núria Hinojosa a la cabeza, sigue licitando obras y reformas cumpliendo con el eslogan de ‘Manacor posat guapa’. Es un no parar. A marchas forzadas, la delegada Hinojosa sigue impulsando proyectos en favor del municipio y, aprovechando como nunca los remanentes públicos, a día de hoy se mantienen en ejecución las obras de la fachada marítima de Porto Cristo, las obras de Via Majórica y de la plaça de Santa Catalina en Manacor, y los caminos de ‘Sa Mola’ en Son Macià y ‘Pou Nou’ dirección Petra. A su vez, en cuestión de pocas semanas se pondrán en marcha las obras del Carrer Venturós y del solar de la plaça PP Creus, Font i Roig, el cual se transformará en un bello jardín céntrico. Además, esta misma semana se ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras de la plaça Berard y Carrer Vilafranca, previstas de ejecución en la lejanía aún.


Dicho esto, contactamos con la delegada de Urbanismo para analizar el conjunto de las obras, poniéndonos al día de la situación actual que sucede en cada uno de estos proyectos para embellecer y renovar el municipio de Manacor. Por supuesto, Hinojosa fue preguntada por las obras de Porto Cristo, siendo optimista y destacando que “en unos pocos días la calle Burdils estará terminada definitivamente y estamos pendientes del informe de policía para decidir cómo debe cruzar el tránsito en la zona”. Destacaba de este modo que “un día u otro se deberá plantear peatonalizar al completo el paseo frontal de Porto Cristo; ahora mismo es un placer ver circular a la gente y a los niños en la zona”. Por otra parte, Núria Hinojosa aclaraba que “la calle Cristòfol Colom no está aun acabada y, terminada la prórroga este pasado lunes, confiamos y deseamos que las obras concluyan al completo en la festividad de Sant Joan”. Ciertamente, podemos observar que la primera línea de la localidad porteña ya empieza a llenarse de color y ambiente, abarrotándose las terrazas de turistas y vecinos. “Deseamos poder gozar ya de una mejora exponencial en Porto Cristo que ya se palpa y es evidente”, zanjaba Hinojosa, satisfecha con los primeros resultados observados en Burdils.
Repasando el resto de obra pública, “las obras de la plaça Santa Catalina evolucionan a buen ritmo y se prevé que, para las fiestas del barrio en noviembre, puedan ya disfrutarla”, detallaba Hinojosa. También, exclamaba contenta la delegada que “Via Majorica está marchando genial y, aunque pedimos disculpas a la ciudadanía por las restricciones de tráfico debido a las obras, resultará una mejora considerable que pronto la gente podrá observar”. Completando el reparto de proyectos, “también tenemos en marcha las obras del Camí de Sa Mola y Camí des Pou Nou, resultando obras muy importantes y vitales, ya que ambas estaban destrozadas y prácticamente intransitables”. El presupuesto para cada una de ellas es de casi 600.000 euros en el Camí de Sa Mola y 210.000 euros para las obras del Camí des Pou Nou.
Finalmente, respecto a los proyectos que inician su andadura burocrática, la delegada nos comentaba, entorno a las obras de la plaza Berard y Carrer Vilafranca, que “hemos tenido la mesa de contratación y aun falta bastante documentación para poder adjudicar el proyecto, con lo que aún no puedo ofrecer muchos más datos”. Si bien es cierto, detallaba, que “es una obra muy deseada que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros”. Un proyecto que pretende remodelar todo el pavimento, las aceras y el alumbrado de la zona, remarcando la delegada de Urbanismo que “va a permitir al barrio de Sa Torre recuperar una plaza moderna para el uso y disfrute de sus vecinos”.












