
El empresario Gaspar Forteza lidera una reunión ciudadana para tratar los problemas de la delegación de Urbanismo
Este viernes 3 de octubre a las 19:30 hores, el Jordi des Recó acogerá una reunión ciudadana liderada por el empresario manacorí Gaspar Forteza, que tiene como objetivo analizar y buscar soluciones a los continuos problemas de la delegación de Urbanismo del Ajuntament de Manacor.
Al ser preguntado por esta iniciativa, Forteza responde lo siguiente: “La reunión va enfocada al análisis y posibles soluciones a las problemáticas que arrastra Urbanismo, así como en los movimientos que ha realizado la delegación de Urbanismo para solucionar esos problemas. Creemos que tanto la actual delegada de Urbanismo como los anteriores delegados encargados de esta área no tienen un poder real para cambiar nada, ya que dicho poder lo manejan los funcionarios, y esto es algo que se tiene que solucionar”, subraya Forteza, que destaca como este conflicto existe desde hace más de veinte años: “Llevamos mucho tiempo con todo tipo de regidores y partidos en Urbanismo, y este problema, lejos de ir a menos, no ha dejado de agravarse. Está claro que la política necesita ayuda ciudadana para resolverlo”.
Ante estas declaraciones, resulta inevitable pensar si este encuentro tiene un componente antipolítico, lo que Forteza niega tajantemente: “Esta reunión no es contra la política, al contrario. Es una reunión a favor de la buena política, para que los funcionarios cumplan con su labor”. De hecho, Forteza apunta a la posibilidad de ir construyendo una plataforma a partir de este encuentro. “Creemos que podemos recopilar una serie de propuestas interesantes y razonables para unirnos en una plataforma, y así, dar soluciones inmediatas y otras más a un medio o largo plazo para que, poco a poco, este conflicto se vaya solucionando”, zanja Forteza, que invita a todos los manacorins y manacorines interesados en este asunto a asistir a esta reunión.

