Fútbol1ª y 2ª División LFP

‘Esportiu Comarcal’ visita a los porteros manacorís del Real Oviedo.

El día a día del fútbol profesional. Bonita experiencia la que nos regaló el Carlos Tartiere y la ciudad asturiana de Oviedo en un apasionante fin de semana de fútbol y gastronomía. Todo una gozada y una recomendación. ‘Esportiu Comarcal’ el sábado pudo asistir, con invitación expresa del portero manacorí Joan Femenias, al partido de Segunda División que enfrentaba al Oviedo contra Las Palmas. La tarde era fría, pero tras degustar el mediodía manjares asturianos de primer nivel, no podía terminar mejor el día que viendo a uno de nuestros porteros manacorís brillar en el césped del estadio ovetense. Por mala suerte de todos, solo pudimos ver a uno de nuestros porteros manacorís, ya que también Tomeu Nadal salvaguarda los palos del Tartiere y solo uno puede jugar. Difícil papeleta la que tiene el técnico Ziganda con estos dos porterazos.

Con todo listo, arrancó el encuentro. Dos pesos pesados de la categoría de plata se median en un duelo directo por las plazas de Play-off de ascenso a Primera División y el ascenso directo. Claramente el equipo canario salió algo mejor al partido. Los de Ziganda no conseguían realizar transiciones rápidas con el esférico y los amarillos recuperaban el cuero y armaban jugada continuamente, aunque sin conseguir finalizar. El crono corría y el conjunto ovetense en una jugada de banda terminó atravesando el bloque defensivo de Pepe Mel y fue derribado en el área rival sin cautela. Penalti y gol de Borja Bastón, noveno en liga y máximo anotador de la competición. El portero manacorí celebraba desde su área con los puños en alto y, sin aun haber realizado ninguna intervención meritoria, se marcharon al descanso con el 1-0.

Tras el descanso, el partido se apretó. Ambos conjuntos parecían prever que el resultado iba a moverse y los banquillos empezaban sus respectivos bailes de sustituciones con el fin de pegar primero. Los asturianos se mantenían firmes, pero los canarios estaban dando pasos hacia delante. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero los porteros estuvieron acertados en las dos áreas. Joan Femenias realizó dos buenas paradas a lo largo del segundo tiempo pero, tras tanto probarlo, el conjunto isleño marcó el definitivo gol del empate. Justo reparto de puntos con el definitivo 1-1 en el Tartiere que terminó con las salutaciones de los porteros manacorís y las felicitaciones de ‘Esportiu Comarcal’ a la salida de las instalaciones ovetenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba