Tras nuestra denuncia por su estado lamentable, el Riuet de s’Illot vuelve a tener vida propia

0

Texto y fotos: Chema Sánchez

El puente más emblemático de s’Illot vuelve a sus orígenes. La madera ha vuelto al “pont del Riuet” no solo para gusto de los silloters, sino también para ese gran número de turistas que visitan anualmente el pueblo costero, y que en este último año han sufrido el desgaste de los antiguos e inadecuados materiales que sostenían dicha plataforma.


Aunque aún no se sabe exactamente cuándo se inició el cambio de materiales en el puente, sí podemos asegurar que la reforma comenzó en los primeros días de las fiestas patronales, y quedó acabada poco antes del final de las fiestas silloteres, o sea que, poco antes de celebrarse la denominada “Trobada de gegants” de Manacor y Sant Llorenç que, de no haberse solucionado el tema antes, podría haberse producido alguna desgracia, ya fuere por la gran cantidad de gente que atraviesa el puente detrás de los “gegants” como que podría haber ocurrido que algún que otro “gegant” se cayera al citado riuet.
Y es que se trataba de una reforma que se hacía más necesaria que nunca, debido al deplorable estado que presentaban los materiales de los cuales estaba provisto el viaducto. Un material que no se había cambiado en diez años y que se fabricaba exclusivamente para pistas de atletismo (lo cual provocaba numerosas caídas y resbalones en los últimos meses), cuyas maderas bailaban al son de los paseantes.
De hecho, el…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta