En el transcurso de una Sesión Extraordinaria, el Ayuntamiento de Manacor acuerda la subida del 1% del sueldo a los Funcionarios

0

Antoni Sureda P.

Tras la aprobación del acta de la Sesión Ordinaria anterior, el concejal Joan Llodrà, de MÉS/Esquerra, solicitó una explicación del porqué se convocaba un Pleno Extraordinario a finales del mes de julio, siendo la propuesta del Equipo de Gobierno el de la subida del sueldo de los funcionarios de un 1% con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año. A su entender, lo lógico hubiera sido esperar al Pleno Ordinario del mes de septiembre.
No faltaron tampoco referencias al intervencionismo del Estado en los temas que son de competencia municipal. Una interferencia, en opinión de Llodrà, que impide que el Ayuntamiento pueda contratar obras y servicios necesarios para la ciudad y los ciudadanos, pese a disponer del dinero paralizado en caja y al mayor coste por deterioro de los equipamientos que representa el cumplir con esta norma impuesta. Una vez más elevó su protesta en contra de una restricción que el Estado solo impone a las Corporaciones Municipales, independientemente de si estos, como ocurre con el Ayuntamiento de Manacor, han hecho sus deberes en cuanto al saneamiento de sus cuentas. Finalizó su intervención manifestando que “no es de recibo que los Ayuntamientos sean utilizados para tapar las vergüenzas del Estado ante Europa”.
La teniente de Alcalde delegada de Hacienda y Recursos Humanos Maria Antònia Sansó, confirmó que…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta