El torrente de Manacor, incapacitado para afrontar una torrentada

0

 

Al redactar este comentario, al mediodía del martes, vuelve a llover en Manacor, aunque, de momento, no de forma copiosa. Sin embargo, entre los vecinos de la plaça Ramon Llull y calles adyacentes está cundiendo la alarma ante el anuncio de la llegada de una gota fría y la consiguiente torrentada que suele conllevar, debido al mal estado del torrente a su paso por la Rambla del Rei en Jaume, con importantes obstrucciones que incapacitarían el cauce para afrontar una eventual torrentada.


Los diminutos huecos por los que el agua de las calles debería desembocar en el torrente, están literalmente taponados con hierbajos y parte de las plantas que taponan buena parte del cauce. Es el problema que reverdece cada año por estas fechas, sin que los responsables muevan un dedo para darle solución.
Ajuntament y Govern se han venido pasando la pelota, alegando que la responsabilidad es del otro. Mientras, todo sigue igual de esperpéntico y peligroso para las viviendas que “beben” cada año a las primeras de cambio.
El Ajuntament de Manacor paga a una empresa de jardinería, que cuida más o menos bien las zonas ajardinadas de la ciudad, pero se desentiende de las plantas que taponan el cauce del torrente. Aunque es posible que el cortar y retirarlas plantas del cauce no figure en el contrato de jardinería, lo cierto es que quien proceda debería ordenar la puesta a punto del torrente, y con suma urgencia. Antes de que se repita una torrentada como las que la zona ha sufrido y que tantas pérdidas e inclemencias han generado.
Las imágenes que ilustran esta página son fiel reflejo de todo lo apuntado.

Deja una respuesta