Recurso de Amparo del Ajuntament de Manacor ante el Tribunal Constitucional por la sentencia de los 6 millones de euros por 4.000m2 expropiados en Son Fangos

0

Antoni Sureda P.

Como sin duda alguna recordarán nuestros lectores, fue desde las páginas de “Manacor Comarcal” desde donde años atrás dimos la voz de alarma sobre el colapso económico que nuestro Ayuntamiento corría el peligro de soportar en caso de que prosperaran las cuantiosas demandas por expropiación forzosa con que el Ayuntamiento se veía amenazado por no solucionar a tiempo sus problemas urbanísticos, aprobando un nuevo Plan General, en sustitución de las disparatadas Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en 1980.
Venturosamente aquella espada de Damocles, ya no pende sobre las arcas municipales amenazando la nula posibilidad de inversión en años futuros. Pero quedan aún flecos y despistes que llevan camino de costarnos muy caros.
El Recurso de Casación 1379/2016 interpuesto por el Ayuntamiento de Manacor contra la Sentencia de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares no prosperó, fijándose en consecuencia la cuantía del recurso en 6.168.555’47 euros.
A todo ello y después de haber repasado el expediente, los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Manacor, entienden que hay base para un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional por unos “supuestos errores” en la información ya inicialmente facilitada al jurado de Expropiación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Independientemente del área de influencia, sector urbano o polígono que sirvió de referencia para el cálculo de la edificabilidad y aprovechamiento del suelo, “curiosamente” algunos de estos datos no coinciden con los de terrenos colindantes. Mientras estos últimos marcan un aprovechamiento de construcción del 60%, los correspondientes al terreno expropiado, se han calculado en base a un 100% de edificabilidad de los mismos. Por otra parte los terrenos expropiados han sido valorados partiendo de la posibilidad de construir 2m2/m2 en lugar de los 1’2m2/m2 del resto del terreno del polígono.
A parte de lo…

Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta