PSOE y MÉS/Esquerra de Manacor consiguen el voto favorable para aprobar sus mociones

0

Antoni Sureda P.

Que el Grupo Municipal PSIB-PSOE, de la mano de su actual portavoz Núria Hinojosa Abenza, consiguiera sacar adelante por unanimidad su moción para la recuperación de la Mesa de Turismo del Municipio de Manacor, no sorprendió a ninguno de los habituales observadores de la dinámica en las estrategias de funcionamiento, acercamientos y distanciamientos entre las distintas formaciones políticas que se integran en nuestro Consistorio. No es la primera vez que ocurre y todo indica que así continuará. Los tiempos en que el grupo Municipal PSIB-PSOE puso el veto a los ya previamente comprometidos El PI y AIPC/SyS, son simplemente historia, o recuerdos de cuando Amanda Fernández era primera Secretaria local del partido y portavoz municipal.
En esta ocasión, Núria concensuó la moción ya previamente con la delegada de Cultura y Turismo Antònia Llodrà. Fruto de esta negociación, los tres puntos de acuerdo de la moción quedaron redactados de la siguiente manera:
1. El Ayuntamiento de Manacor reconoce la importancia del turismo para nuestro municipio, como elemento de atracción y generación de riqueza, espacio de convivencia y calidad de vida.
2. El Ayuntamiento de Manacor redactará un reglamento que regule la Mesa de Turismo, por lo que afecta a su composición, organización, funcionamiento y objetivos.
3. El Ayuntamiento de Manacor se compromete a impulsar en todos sus núcleos de población, grupos de trabajo que permitan juntamente con la Mesa de Turismo, coordinar acciones para fomentar la actividad turística y económica estableciendo un marco permanente de colaboración.

MÉS/Esquerra también consigue que se apruebe su moción para que el
Ayuntamiento de Manacor muestre su apoyo a la Obra Cultural Balear por la organización de la “Nit de la Cultura i lliurament dels premis 31 de desembre”

Indiscutiblemente todos daban y dábamos por sentado, que no habría ningún problema en dar el apoyo solicitado a la Obra Cultural Balear por los “premis 31 de desembre” a nuestras conciudadanas Joana Gomila (Premio Rosselló Porcel) y Maria Magdalena Gelabert (Premio Aina Moll i Marqués).
De igual modo también se entendía que los problemas para que la moción saliera adelante, surgirían ante la propuesta de dar también su apoyo a la Obra Cultural Balear, por el reconocimiento a Jordi Sánchez y a Jordi Cuixart (“els Jordis”), presidentes respectivamente de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural. Cabe asimismo recordar que ambos dirigentes el pasado 21 de diciembre fueron elegidos Diputados del Parlamento de la Generalitat y que continúan en prisión provisional sin fianza y lejos de Cataluña.
Llegados a este punto, no extrañó a nadie que los concejales miembros del Grupo Municipal del Partido Popular se manifestaran y votaran en contra, a pesar de mostrar su apoyo a las dos conciudadanas homenajeadas. El tema del reconocimiento a “los Jordis”, se constituyó en un obstáculo insalvable. En esta ocasión no fue Maria Antònia Sansó la que ejerció de portavoz conservadora, sino el ex Alcalde Pedro Rosselló.
Por su parte, los Grupos Municipales El PI y AIPC/SyS, acordaron que cada uno de sus miembros emitiera su voto particular, y así lo hicieron.
La sorpresa llegó poco después, llegando incluso…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta