El primer Taller de Participación Ciudadana abre las posibilidades de una mayor implicación de la ciudadanía en las decisiones Municipales

0

Pese a que la asistencia de los representantes de las asociaciones y entidades ciudadanas, en el primer Taller de Participación Ciudadana, no fue lo numerosa que sería de desear, el primer contacto y los análisis realizados en grupos de trabajo, apuntaron a que, si los distintos Grupos Municipales en el Consistorio y las Asociaciones y Entidades Ciudadanas se lo proponen, podríamos asistir como mínimo al principio de una dinámica diferente y por supuesto mucho más participativa a la hora de tomar gran parte de las decisiones en el Ayuntamiento de Manacor. Todo será cuestión de establecer las reglas de dicha participación ciudadana, especialmente en los asuntos que impliquen disponibilidad económica de recursos de titularidad municipal.
A nuestra llegada al lugar de encuentro y reunión, Espai Na Camel.la, nos encontramos con 18 personas reunidas, entre los cuales y aparte de la Alcaldesa Catalina Riera y la delegada de Participación Ciudadana Antonia Llodrà, igualmente participaron de las reuniones miembros de todos los Grupos Municipales, exceptuando el único concejal de Volem (Podemos) en el Ayuntamiento. También vimos a algunos cualificados funcionarios, pero notamos a faltar juristas y técnicos de intervención, que en definitiva son los que deben dar o encauzar las propuestas de la ciudadanía por los cauces marcados por la legislación local, que dicho sea de paso, en poco, o mejor decir en nada, tiene en cuenta la deseada participación ciudadana directamente en la toma de decisiones.


Al anunciar el Ayuntamiento esta primera convocatoria de asociaciones y entidades, ya sabíamos de la intención de crear una partida en el próximo presupuesto, cuyo destino sería atender preferentemente a las demandas efectuadas por los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes núcleos urbanos que componen el Municipio. Es de esperar que esta partida se incorpore a los Presupuestos Generales de la Corporación Municipal para el ejercicio 2018.
Como en buena lógica cabía esperarse de este primer “Taller” o reunión de trabajo, algunas de las primeras acciones que se han impuesto tanto los representantes de las entidades convocadas como los políticos presentes, es el de iniciar a la mayor brevedad, una campaña de información y divulgación de la iniciativa, a fin de conseguir interesar a todos cuantos consideren que tienen algo que aportar para una mejor y más participativa administración de nuestra ciudad.
Por todo ello, tanto el Ayuntamiento de Manacor como las entidades ciudadanas comprometidas con la idea de dar y reclamar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, se…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta