Presentan el programa de Fiestas de S’Illot 2017, preparado en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Llorenç

0

El concejal delegado de s’Illot Antonio García, acompañado por la teniente de Alcalde Maria Antònia Sansó, del concejal delegado de Fiestas Mateu Juan, y de Cati Mesquida, en representación de la Asociación de vecinos de s’Illot, en la mañana del miércoles día 2 de agosto, presentó el programa de las Fiestas de s’Illot 2017.
Una vez más el programa para estas fiestas patronales, tal como especificó Mateu Juan, ha sido elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Llorenç, con la finalidad de que tanto los residentes en la parte territorial de Manacor, como quienes residen en la de Sant Llorenç, puedan disfrutar y compartir sus fiestas.

Contenido del programa para los tres primeros días de fiesta

El Programa de Fiestas, contiene 10 días de celebraciones, que van desde el viernes día 11 de agosto a partir de las 21 horas con el Pregón de Fiestas a cargo de Joan Ballester y el Concierto de la Banda de Música de Manacor a las 22 horas, hasta la Gran Traca de Fuegos Artificiales del domingo 20 de agosto a las 23 horas en la playa de s’Illot.

Para el sábado día 12 de agosto, a las 07 horas de la mañana, está programada la concentración de pescadores delante la Náutica. A las 08 horas tendrá lugar la salida de los pescadores y a las 12 el pesaje del pescado y la entrega de premios a los participantes ganadores. A las 17 horas tendrán lugar las carreras de surf con remo, con la colaboración de Point s’Illot. Entre las 19 y las 21 horas tendrá lugar la Fiesta Holi o Fiesta de los colores en el campo de fútbol (y que suponemos que el cambio de lugar se ha producido porque el pasado año hubo muchas quejas de vecinos de la zona del hotel Colombo, aduciendo que les había entrado en sus casas mucho polvo de color). Y a las 22 horas en la playa, se celebrará la tradicional Sombrillada anual con animación musical.

El domingo día 13 de agosto, a las 08 horas tendrá lugar el encuentro de pescadores infantiles, delante del local de la Gent Gran de s’Illot. A las 09’30 horas, Fruites i Verdures Ca Na Càndila invita a “berenar” en la Avinguda dels Pins. A las 10’30 horas Vela Latina, con la colaboración de la Asociación Náutica de s’Illot. De las 16’30 a las 19’30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil Acuático instalado en el Polideportivo. De las 19 a las 23 horas, conoceremos una de las atracciones nuevas de este año, ya que se espera que “t@rde@” ofrezca un buen ambiente musical en la Plaça del Mollet. Por otra parte y en la Plaça del Llop, a partir de las 21 horas, dará inicio la Gran Festa de l’Espuma.

Declaraciones de los responsables políticos

Durante la presentación del Programa de Fiestas, el concejal delegado de s’Illot Antonio García, manifestó que “se han respetado los actos tradicionales y exitosos de siempre, y además ofrecemos algunas novedades, como el I Tast de cerveza artesana y el comentado “t@rde@” musical.
La teniente de Alcalde Maria Antònia Sansó, manifestó que en el programa de este año no se dejan de lado los actos más clásicos y participativos de las fiestas, como la tradicional “Processó de Llanternes”, la “Gambada Sillotera” y el Castillo de fuegos artificiales.
Asimismo también cabe recordar que todos aquellos que pretendan participar de la “Processó Marítima” en honor a la Virgen, subiéndose al barco, pueden recoger su tiquet hasta el día 14 a las 14 horas en la oficina municipal de S’Illot.

Deja una respuesta