Presentan un escrito en el Ajuntament de Manacor donde solicitan una solución al problema de inundaciones en la zona de “Es Pinaró” de Porto Cristo

0

Pau Mas Reixac, vecino de Porto Cristo; Toni Font Oliver, presidente de la Asociación de Vecinos; y Dionisio Egidos Javaloyas, presidente de la Asociación de Comerciantes, el pasado martes 2 de octubre presentaron una instancia en el Ajuntament de Manacor, denunciando las inundaciones en la urbanización “Es Pinaró” de Porto Cristo cada vez que llueve con cierta intensidad. Unas inundaciones que no sólo afecta a las calles, sino también a sótanos, coches aparcados y viviendas.
En la exposición de motivos de la citada denuncia, recuerdan como hace unos años el Ajuntament intentó dar solución a este problema aumentando la sección de tubos de la red de alcantarillado, pero tal reforma resultó infructuosa; la sección de tubos seguía sin ser suficiente. A todo ello, de todos es sabido que los problemas se agravaron más aún cuando, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, cerraron los solares de la urbanización.
Por tales motivos, Pau, Toni y Dionisio presentaron un pliego con 1.200 firmas de vecinos de Porto Cristo, y solicitan:
“Que l’Ajuntament de Manacor escolti a tots els sotasignants i es prenguin les solucions que calguin per poder evitar els greus problemes de l’embalsamat de l’aigua: Inundacions de cases i cotxes, carrers intransitables i pèrdues materials als negocis i a particulars”.

Deja una respuesta