Presentación del programa de la Semana Santa 2018, con la presencia del Obispo de Mallorca Sebastià Taltavull

0

El programa con el contenido de los actos previstos para la celebración de la Semana Santa Manacor 2018, fue presentado en la noche del martes día 13 de marzo en el salón de actos de Ca’n Vallespir, contando para ese menester con los buenos oficios de Jaume Rigo. Asistió a la presentación el Obispo de Mallorca Sebastià Taltavull.
Tal y como ya es costumbre y especifica el programa, el acto de inicio de las celebraciones de la Semana Santa Manacor 2018 tendrá lugar el sábado de Ramos día 24 de marzo, a las 20’30 horas en la Iglesia del Convento de Sant Vicenç Ferrer, con la consabida exposición de los estandartes de todas las cofradías y las actuaciones de las Corales del Conservatori de Música de Manacor y de la Coral de Fartàritx.
Seguidamente, el que fue Rector de la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor Mn. Joan Bauzà, pronunciará el “Sermó del Coremer”, predicador que antiguamente era contratado por el Ayuntamiento en el acto inaugural de la Semana Santa.
Finalizado el “Sermó del Coremer” tendrá lugar el siempre esperado concierto de la Banda Municipal de Música de Manacor, dirigida por Eduardo Bernabéu.

Emotivo homenaje de las cofradías al Rector Monseñor Andreu Genovart

Como ya nos habían informado previamente, el acto de presentación del programa tenía el atractivo añadido de un sentido acto de despedida como Rector de las tres parroquias de Manacor de Monseñor Andreu Genovart, que por motivos de edad este año cesará en sus responsabilidades como Rector. Conocida su afición a navegar y a la pesca, los obsequios de las cofradías fueron un timón de barca y utensilios para bien recuperar las piezas capturadas. Sin duda alguna, Andreu Genovart nunca podrá terminar de marcharse del todo de nuestra ciudad, en la que deja la huella de un trabajo bien hecho y de sus sobradas dotes para implicar a la gente en los actos y eventos organizados tanto por la Iglesia, como aquellos que implican solidaridad para con los más necesitados.
Igualmente fue presentado el cartel y portada del programa, obra del pintor manacorí Gaspar Morey Obrador.
Aparte de unas palabras de agradecimiento de Genovart, hubo parlamentos de la presidenta de la Asociación de cofradías Maria Sansó, de la teniente de Alcalde de Cultura Antònia Llodrà, de la Alcaldesa de Manacor Catalina Riera, y del Obispo de Mallorca Monseñor Sebastià Taltavull.
En el próximo número de “Manacor Comarcal” informaremos cumplidamente a nuestros lectores de todos los actos programados para las celebraciones, salidas y recorrido de las procesiones y demás actos previstos en la Semana Santa Manacor 2018.

Deja una respuesta