Pese a las ganas de los jugadores, el Manacor Benjamín A perdió ante un Mallorca que lo aprovechó todo

0

Este viernes día 3 de noviembre, se disputó a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio el partido que enfrentaba en la jornada 5ª a dos de los líderes de la categoría de Benjamines de 1ª Regional Grupo A, el Mallorca, ante el Manacor de Pep Roig y Tomeu Sancho.

Los manacorins, nada más salir al terreno de juego se les veía muy animados y con ganas de hacer la “machada” a los mallorquinistas, pero no, se trataba tan solo de un sueño que era imposible que fuera realidad.

Eso sí, en los primeros minutos aguantaron muy bien el partido, no teniendo ni una sola ocasión el equipo bermellón, y en cambio una muy clara el equipo manacorí, en un disparo de Pere Cerdà, pero el portero del Mallorca realizó una gran parada. Pero… ahí se acabó. En el minuto 8 los locales marcaban su primer gol, y en el 18 y 19, dos goles más, por lo que se presumía imposible ganar el partido a los visitantes. Eso sí, los tres primeros goles, y alguno más -porque al final fueron nueve- fueron de disparos desde fuera del área. Y eso fue lo que noqueó al equipo de Roig y Sancho, que sin hacer nada del otro mundo, el casillero bermellón subía y subía. Y goles con los que el gran portero del Manacor, Manel, no podía hacer nada. Cañonazos y cañonazos.

El Manacor siguió intentando meter el balón dentro de las mallas mallorquinistas, y tuvo sus ocasiones, pero el portero mallorquinista realizó un partidazo.

El Manacor dispone de un equipo de gran calidad, nadie puede discutirlo, pero le falta lo que tiene el mallorquinista, que aprovecha la mayoría de las ocasiones que dispone -el manacorí, no-, y que tiene la virtud de mover más el balón entre compañeros y saben posicionarse más,  -saben jugar más como equipo-.

Si el equipo manacorí mejora en estos dos aspectos, dará miedo. Porque a estos jugadores no se puede negar que, cuando quieren -como el caso de este viernes- luchan como jabatos todos y es difícil ver a otro equipo con tal entrega y pundonor.

Ahora, pasa a liderar la clasificación el Mallorca con 15 puntos, junto con el Alcudia, y el Manacor pasa a ocupar la 6ª plaza con 9 puntos, aunque con un partido menos, ya que el partido que debía enfrentarle en “Na Capellera” el pasado miércoles festivo al Son Caliu, finalmente quedó aplazado para el martes 14 de noviembre.

Un último dato final: Señores árbitros, el equipo mallorquinista no necesita de ayudas arbitrales para ganar un partido. Ténganlo en cuenta para lo que resta de temporada.

El próximo sábado 11 de noviembre, en “Na Capellera” llega otro buen partido. El Manacor Benjamín de 1ª Regional se enfrentará a La Salle A, equipo que ocupa la 4ª plaza con 12 puntos. El partido dará inicio a las 10’15 horas.

Deja una respuesta