Personalidades de Mallorca en la proclamación del Cardenal Lluís Francesc Ladaria

0

Como adelantábamos en nuestra última edición, el manacorí Lluís Francesc Ladaria Ferrer era proclamado Cardenal en el acto celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y presidido por el Papa Francisco, donde estuvieron diferentes personalidades mallorquinas, entre ellas el Obispo Sebastià Taltavull y el rector de las parroquias de Manacor, Andreu Genovart. También hubo representaciones del Govern y del Consell, así como un grupo de las Hermanas de La Pureza de María adscritas al Colegio Madre Alberta, de Palma, entre otras personalidades.


El Cardenal Ladaria, nacido en Manacor hace 74 años, recibió, de manos del Papa, el birrete, el anillo y el título de su nuevo rango eclesiástico. Después de la ceremonia cardenalicia, Lluís Ladaria saludó a la representación de Mallorca, para finalizar tan importante jornada con una cena ofrecida por el embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Angel Bugallo.
El Cardenal Ladaria, al saludar a los mallorquines, les dijo que tiene intención de venir, en fecha próxima, a pasar unos días en Manacor, como suele hacer todos los veranos.

Y ya tenemos nuevo Rector de Manacor

También ya podemos dar la noticia de quien es el nuevo Rector de Manacor, sustituyendo a Monseñor Andreu Genovart.
Se trata de Antoni Amorós Terrassa, de 53 años, y que era hasta ahora el Rector de Capdepera y Cala Ratjada, así como fue…

Toda la información en la edición impresa de “Manacor Comarcal”.

Deja una respuesta