Pere Mateu, presidente del C.D. Manacor: “En pocos días se pondrá el nuevo césped en ‘na Capellera’ y se cambiará la iluminación por led”

0

Pep Lluís Veny

Esta es su segunda temporada al frente del Club Deportivo Manacor y, según nos dice “estamos haciendo todo lo posible para que todo vaya a las mil maravillas”, pero advierte que, el principal problema que tienen viene “de la derivación del mantenimiento de las instalaciones, de las que se ocupa el Ajuntament de Manacor”.
Se trata de Pere Mateu, un joven amable y que, cuando tratas con él, te hace ver que hace todo lo posible para que la familia del C.D. Manacor funcione de la mejor manera posible, pero que “para solucionar según que cosas, no depende de nosotros”.

– La primera de las preguntas, sí o sí tiene que ser sobre el inicio de las obras de colocación del nuevo césped artificial en “na Capellera”. ¿Hay novedades?
– Sí. Te puedo decir que hoy mismo (lunes) he hablado con el regidor de Deportes del Ajuntament, Artur Aguiló, y me ha dicho que hoy se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, y en unas dos semanas comenzarán a cambiar el césped artificial. No te puedo dar la fecha exacta, pero extraoficialmente me dijeron que comenzarían el día 16 de este mes. Sé que hubiera sido mejor cambiarlo el verano pasado, pero con el cambio de gobierno municipal la cosa se alargó y no pudo ser. Pero bueno, dentro de lo menos malo, es que el cambio de césped se efectuará en fechas de Navidad y hay parón navideño de fútbol por estas fechas, así que, no hay mal que por bien no venga.
– ¿Y duración de las obras?
– Un mes y medio, en principio. O sea a finales del mes de febrero próximo.
– Y en cuanto a los entrenos de los diferentes equipos canteranos y primer equipo, partidos,… ¿cómo lo haréis?
– El Ajuntament nos pidió que les entregáramos un planning para saber como podríamos reubicar la zona de entreno de los diferentes equipos del club. Así lo hicimos. Nosotros hablamos con las directivas del Cardassar, del Porto Cristo, del Cala Millor, del Serverense y del Vilafranca, y todos ellos nos dijeron que podíamos ubicar a los equipos en sus campos en las zonas donde ellos no entrenaran, y, digamos que a grandes rasgos te puedo confirmar que, los que entrenan en “na Capellera” a las 4, y bastantes de los de las 5’30, entrenarán en el campo de “sa Sínia” de Son Macià; mientras que los que entrenan a las 7 y a las 8’30 horas, días entrenarán en el campo de la Torre dels Enagistes y otros días en el campo del Cala Millor, que es el campo donde tendrían más cabida en estos horarios nuestros equipos. En los próximos días el Ajuntament nos dirá la fecha exacta de inicio de las obras, y nada más saberlo ya comunicaremos a los diferentes padres por parte de su entrenador en que lugares entrenarán.


– Me nombrabas el nuevo campo de Cala Millor que, por cierto, han puesto un césped de la máxima calidad. ¿Sabes cuál se pondrá en “na Capellera”?
– Por lo que nos dijo el técnico, Joan Pont, en cuanto al tipo de césped, él había pedido como una de las condiciones a las empresas que se presentaron a concurso, que el césped tenía que ser de alta calidad. Lo importante, más que la calidad de ésta, debería tener gran durabilidad, ya que hay que pensar que aquí entrenan una cantidad increible de equipos, con lo cual cabe tenerlo en cuenta.
– ¿Qué opinión tiene el presidente del C.D. Manacor de la nefasta iluminación existente en “na Capellera”? Ya son siete focos que no funcionan…
– El tema de la iluminación he de decir que también está bastante avanzado en el Ajuntament, por lo que me han comentado. Me dijeron que el proyecto de nueva iluminación, con luces led, ya estaba entrado, a falta de unos pocos trámites, aunque los plazos no los sé, pero me han dicho que esta misma temporada se cambiará toda la iluminación con focos led en “na Capellera”, en “ses Comes” de Porto Cristo y creo que en el campo de la Torre dels Enagistes.
– ¿Y habrá que esperar a que pongan los led para ver como Dios manda?
– A ver. Hay una empresa externa que viene a mirar los diferentes problemas que hay, contratados por el Ajuntament, que se encargan de las diferentes instalaciones municipales. Ellos cada fin de semana pasan los informes al Ajuntament de los arreglos que deben hacerse. El problema es que arreglan uno, y al cabo de tres días vuelve a haber alguno fundido.
– Pero es que no es uno, son 7 focos, Pere…
– Tienes toda la razón. Es horrorosa la iluminación. Yo lo que te puedo decir es que desde el club apretamos y apretamos para que lo solucionen, y desde el pasado verano hemos ido diciéndolo, pero no sé si son excusas o no lo que ponen -nos dicen que sólo puede subirse a la torre de iluminación gente homologada o no sé qué-, pero la cuestión es que así estamos. Para nosotros nos parece una cosa fácil de solucionar, pero luego lo dices y todo se complica. No puede ser que seamos la capital del Llevant, y que tengamos que ser el hazmerreir en cuanto a iluminación y otros problemas.
– Es que los principales problemas que pueden apreciarse en “na Capellera”, parecen fáciles de subsanar, pero…
– Pero parece ser que no. Todo son pequeñas deficiencias que, si no se solucionan, se convierten en un desaguisado. Tenemos las redes de las porterías viejas (algunas tienen bridas por todo); el marcador, si llueve no funciona, si hace mucho sol, tampoco; o sea que sólo va bien cuando está nublado (ja ja jaa!); tema de las calderas, a veces hay agua caliente y a veces no, y no sé si es que no se le hace el mantenimiento correcto; el otro día, a última hora tuvieron que venir a saldar un larguero que medio colgaba; hace un año que se rompió una puerta de unos vestuarios, y ahí sigue, rota;… Es que ya te digo, todos los…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta