Pascual de Cabo, en s’Agrícola: “Llevo más de 40 años realizando exposiciones por todo el mundo”

0

Ana Mascaró

Llega una nueva e interesante exposición en la Associació Cultural s’Agrícola de Manacor, por parte del gran artista Pascual de Cabo. La inauguración será el próximo sábado 9 de febrero, a las 19’30 horas.
Pascual de Cabo ha vivido durante muchos años en Mallorca, donde tiene una galería de arte y una academia de aprendizaje. Es muy conocido en las Illes, en la Península y a nivel internacional, y lleva ya una larga trayectoria artística. Pinta desde muy temprana edad. Actualmente vive en Sevilla, y su estudio está ubicado sobre el río Guadalquivir.
La exposición de Pascual de Cabo en Manacor, podrá visitarse hasta el día 20 de febrero.
Hablamos largo y tendido con este entusiasta del arte, y eso fue lo que nos contó.

– ¿Dónde naciste y cómo fueron tus inicios del arte?
– Nací en Alicante, y empecé a pintar a los siete años. Desde esa edad no he dejado de dibujar y pintar, y llevo más de 40 años realizando exposiciones por todo el mundo.
– ¿Cómo definirías tu estilo artístico?
– Del bueno; ese es mi estilo artístico.
– Háblanos de todas tus facetas y modalidades artísticas con las que trabajas…
– Sólo me muevo, me he movido y me moveré entre pinturas y pinceles. Mis modalidades son el dibujo, pastel, acuarela, pintura, retratos, paisajes y abstracción.
– Por tu trayectoria profesional, recibiste muchos premios, entre ellos la Medalla de Oro de Palma de Mallorca y que te dió el Consell de Mallorca. ¿Cuáles han sido tus momentos más emocionantes de tu carrera artística?
– Pues precisamente el que mencionabas, ese reconocimiento de Mallorca, a pesar de no ser de la tierra, así como también la Medalla del Círculo de Bellas Artes de Mallorca. También algunos reconocimientos en el extranjero. De cualquier forma, mirando mi página web (pascualdecabo.com), cualquiera puede ver mi currículum.


– ¿Qué exposiciones destacarías?
– Son bastantes. Por ejemplo, la exposición en el Salón Cano de Madrid; la exposición en Matices Gallery de Nueva York; la exposición en Medina Art Gallery de Tanger; algunas de las exposiciones que he realizado en varias ciudades de Alemania; así como también con exposiciones en Horrach Moya, Fran Reus, Museu Ca’n Prunera de Sóller, en Ca’n Gelabert de Binissalem; ferias Brocant Arts en Madrid, en la Exposición Universal 92 en Sevilla, en el Museo Mubag de Alicante, exposición en el Ayuntamiento de Valencia, etc. etc.
– ¿Nos podrías hablar de tu preparación artística y de tu primer cuadro?
– Mi preparación artística la realicé en Artes y Oficios de Alicante. ¿Mi primer cuadro?, no lo recuerdo, y es que desde que tengo uso de razón me muevo entre pinceles.
– Tu obra representa tus vivencias en otros países, como por ejemplo en Tánger, ¿no?
– No siempre. En cuanto a Tánger, mi experiencia fue maravillosa. Encontré una temática que me ha renovado totalmente.


– Y la época parisina, ¿cómo la viviste?, cuéntanos alguna anécdota…
– Me experiencia en París a nivel de aprendizaje fue genial, tanto desde el punto de vista de superación como de fuerza interior, para realizar unas obras muy importantes, sobretodo de paisaje parisino. Y también de dibujo; también esto sucedió en Nueva York.
– Momentos, vivencias, colores, lienzos. ¿Cómo definirías toda tu larga trayectoria artística?
– La pintura para mi ha sido la llave del amor intenso a la vida, y al sentido de vivir feliz. Y sigue siéndolo, sin lugar a dudas.
– Además de pintar, ¿qué otras cosas te gustan?
– Sólo pintar y ser feliz como un niño.
– Amplianos tu experiencia en Nueva York.
– Sí bueno, yo realizaba lo que creía que debía pintar, que estaba basado en la creatividad y la abstracción. En cierta medida, desengañado de esta pintura, en Nueva York me di cuenta que nací para el arte figurativo.
– Y cuando viviste en El Salvador, ¿qué fue lo que te marcó?
– La pobreza de…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta