Organizado por PIMEM, gran conferencia de Emilio Duró, con risas, emotividad y sorpresas

0

Magdalena Ordinas

Multitudinaria asistencia (se agotaron las entradas) a la conferencia “No vale rendirse”, de Emilio Duró, organizada por PIMEM (Petita i Mitjana Empresa de Mallorca), abriéndose media hora antes las puertas del auditòrium sa Màniga de Cala Millor, ya que anunciaron que las puertas se cerrarían al público cinco minutos antes de empezar la conferencia.

Tuve el encargo de asistir al acto en representación de “Manacor Comarcal”, y el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, me recibió amablemente, facilitando en todo momento mi trabajo. Mientras esperábamos la llegada del conferenciante, aprovechamos para hacer las fotografias de rigor con destacados miembros de PIMEM e invitados.

A la llegada de Emilio Duró, pude hablar brevement con él, y después de saludarle le pregunté directamente “¿De qué va hablar esta noche…hay alguna novedad?”, y éste afirmó que “no lo sé, debería depender de los asistentes. Más que explicarles que estamos en un momento de cambio, me encanta estar con la gente que está luchando cada día y hay gente y empresas que lo hacen a diario. Yo soy de Lleida y es un honor y un placer poder estar nuevamente en Mallorca, en la que he venido muchas veces. Veremos; depende del público”.
Emilio, acertó de pleno con la respuesta, ya que se produjo un hecho que cambió totalmente el sentido de su conferencia. Cinco minutos antes de empezar, una madre coraje, Catalina del Mar Oliver, de Felanitx, salió de las últimas filas del auditorio con su hijo en brazos, para dirigirse directamente a saludar a Emilio. “Lo siento -le dijo-, quería saludarle y que conociera personalmente a mi hijo, Antoni Jiménez Oliver. Cuando vimos el póster anunciando su conferencia “No vale rendirse”, dije eso es lo que hace mi hijo de cinco años. Tiene una enfermedad rara a la que los médicos todavia no han puesto nombre; no ve ni oye, peró se comunica a través del tacto; mire como le agarra su dedo. Es un auténtico luchador, y hace suyo su lema “No vale rendirse”. Quería darle las gracias. Siento molestarle; no me fijé que era una conferencia para PIMEM”. “De molestarme nada de nada -respondió Duró-, me has dejado emocionado y sin palabras por la lucha de tu hijo y tu dedicación, no tengo palabras, se me saltan las lágrimas al ver que él y tu sí hacéis honor a “No vale rendirse”. Llevo años haciendo conferencias y no me había pasado nunca el ver a unas personas tan valientes como tu y tu hijo. En honor a ti y a tu hijo voy a cambiar el sentido de mi conferencia”.

Jordi Mora, presidente de PIMEM

El presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, junto con Jordi Mora, presidente de PIMEM, el gran conferenciante Emilio Duró, entre otros

Presentó el acto el presidente de PIMEM, Jordi Mora, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo de manera especial a Ser Radio Mallorca i al Consorci de Turisme de Sant Llorenç y Son Servera, que tiene el…

TODA LA REDACCIÓN Y MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta