Nos espera un verano con obras públicas en todos los núcleos de población del municipio de Manacor

0

Desde incluso antes del inicio de este verano, los diferentes núcleos de población del municipio, han visto como algunas de sus calles y plazas eran levantadas, ya fuere para mejoras en el pavimento y aceras, para la instalación de nuevos servicios o para mejorar los ya existentes.
El “truco” del ex ministro Cristóbal Montoro, de gastar en grandes estructuras nacionales en la península, a cambio de que el ahorro o inmovilización en caja de recursos económicos, corriera a cargo de las Administraciones Autonómicas y sobretodo de los Ayuntamientos, nos obliga a gastar con coste añadido por el deterioro acumulado, en obras que en buena lógica ya deberían haber sido ejecutadas años atrás.
En este mes de julio, en que la mayoría de las obras contratadas en base a la partida de 5 millones para las llamadas obras sostenibles, estarán en marcha, iniciamos un repaso, comprobando la ejecución de las mismas, iniciando nuestro recorrido por Manacor.

Obras que se están ejecutando estos días en el casco urbano de Manacor ciudad

Mientras el tema de las rotondas parece que ha quedado aparcado después de un arranque, al desmontar las aceras de la residencia NovaEdat, se está dando impulso a obras de calles céntricas de Manacor, con la intención -admitida por algunos de los políticos que hemos consultado- de que la finalización de las mismas no tenga que esperar a finales de diciembre y que las calles puedan ser transitables antes del inicio del curso escolar, que marcará para todas las actividades culturales y asociativas el curso 2018-2019.
Colindante con la Escuela sa Graduada, tenemos a la calle Caridad, cuyas obras fueron adjudicadas a Coexa por un importe total de 209.794’93 euros. La finalización de dichas obras muy bien podría adelantarse unos meses.


En la calle Àngel, obra que ejecuta Aglomerados Felanitx por un presupuesto de 82.885 euros, comprobamos como buena parte de la infraestructura ya está colocada, por lo que también se puede deducir que su adelanto es posible. Luego suponemos que acto seguido podrían centrarse en la rotonda de las avenidas, cuyo presupuesto de ejecución es de 104.414’67 euros.
Las obras de cambio de pavimento y nueva red de agua potable en las calles Sant Domingo y Sant Vicenç, que realiza la empresa Melchor Mascaró por un importe de 111.489’99 euros, siguen a buen ritmo, conjuntamente con las de las plazas Creus i Font i Roig, y las de la plaza del Convent, cuyos presupuestos de salida eran respectivamente de 245.467’73 euros y de 263.942’01 euros.
Por lo que respecta a Aglomerados Mallorca, que se había hecho con la contrata de las obras de la rotonda de la Via Palma, no nos ha sido posible obtener información.
Otra de las obras de mayor cuantía que debería haberse iniciado es la de la habilitación de tres plantas en el edificio de Can Bauzá, con un presupuesto inicial de 589.787’59 euros. Vimos a personal laboral tomando medidas en la puerta de la calle Convent, pero nada más.
Las obras de mejora en la Torre dels Enegistes, Museu d’Història de Manacor, que fueron adjudicadas a la empresa Refoart por 98.807’76 euros, igualmente se encuentra en plena ejecución.
Y suponemos que también les llega el turno a las diferentes reparaciones y mejoras en los edificios escolares, sobre las que informaremos próximamente.

Deja una respuesta