Natàlia Troya, Alcaldesa de Son Servera: “Esperamos que las leyes estatales cambien y nos dejen invertir el superávit en proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes en el municipio”

0

Magdalena Ordinas

El pacto entre PSOE e Independents de Son Servera ha vuelto a reeditarse, pero con cambios. La socialista Natàlia Troya, tras los buenos resultados obtenidos en las urnas, será la alcaldesa durante todo el mandato. Los Independents (con tres ediles) asumirán las regidurías de Hacienda, Turismo, Servicios Sociales y Fiestas. El PSOE que consiguió seis regidores, uno más que en las elecciones de 2015, se hará cargo del resto de las áreas. En la oposición queda PP, ON-PI y Unidas Podemos.

– Enhorabuena Natàlia … por su reelección como alcaldesa de Son Servera y por la amplia mayoría conseguida. ¿Cuáles son los principales objetivos para la legislatura que comienza?
– Muchas gracias. Nuestros objetivos para la legislatura que acabamos de iniciar serán seguir con las políticas de reducción de deuda, esperando que las leyes estatales cambien y nos dejen invertir el superávit en proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes en el municipio. Pero como principal objetivo es conseguir una Escoleta municipal de 0 a 3 años, ya que creemos muy necesario el poder disponer de este Servicio en un municipio donde un alto porcentaje de la población se dedica al sector Servicios.
– Desde hace 12 años habéis estado gobernando juntos PSOE e Independents de Son Servera, Cala Millor y Cala Bona. Hasta el día antes de la investidura no hubo pacto de gobierno con ellos para esta legislatura. ¿A qué se debió este retraso?
– Bueno, yo no lo consideraría un retraso. Yo siempre digo que los pactos deben tener unos buenos pilares donde asentarse. Nosotros nos reunimos en diversas ocasiones con nuestros socios de gobierno, como también lo hicimos con todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación en el Ayuntamiento. Al ser el partido más votado, nuestro deber era escuchar y buscar la mejor propuesta para los próximos cuatro años.
– ¿Qué regidurías gestionarán los “Independents”?
– Por parte de los Independientes, gestionarán Turismo, Hacienda, Servicios Sociales, Fiestas y Medio Ambiente. El PSIB-PSOE gestionará las carteres de Urbanismo, Vías y Obras, Policía, Personal, Gent Gran, Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Patrimonio, Deportes, Comercio, y la cartera de Igualdad y lgtbi que es de nueva creación.


– La reunión semanal que se acordó en el pacto para esta nueva legislatura entre todos los miembros del equipo de gobierno, ¿es una novedad?
– La reunión de coordinación la venimos realizando desde la legislatura pasada, y es una herramienta de ayuda a todos los regidores que formamos el equipo de gobierno.
– Dentro de los proyectos para la próxima legislatura, en el programa facilitado a los medios de comunicación, no hay previsto una residencia para la gente mayor. ¿No es prioritario este tema para los componentes del pacto de gobierno?
– A la hora de redactar un programa electoral para un municipio, es muy importate saber las competencias que tiene la administración en cada ámbito. A mi me extraña que en programas electorales de otros partidos, se especifique claramente la construcción de una residencia, cuando tal competencia es del Govern de les Illes Balears, por tanto son ellos los que deben apostar por construir una residencia en la zona, a no ser que esos partidos que prometían la construcción de la residencia lo hicieran con empresas privadas que lo único que quieren es ganar dinero. Nuestro modelo de residencia es público. Conocedores de nuestras competencias municipales apostamos por…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta