Miquel Perelló, delegado de Deportes de Manacor: “Está aprobado ya el cambio del césped de Na Capellera”

0

M. Pont

Miquel Perelló es el delegado de Interior, de Son Macià y Deportes, o viceversa, en el Ajuntament de Manacor, y está hoy con nosotros para hablar un rato sobre el Campo Municipal de Deportes de Na Capellera, y de cosas actuales y de su competencia. La amabilidad y las buenas formas de Miquel “Molinet”, hacen que estar con él, charlando, siempre sea de provecho. Nos cedieron una sala aparte en el municipal, para poder hablar sin ruidos ni interrupciones, sobre diversas cuestiones de las que Miquel es responsable.

– Miquel, ¿cómo compaginas tantos cargos?
– Procurando estar en todos los sitios, aunque a veces no estoy en ninguno. Es mucha responsabilidad, complicado llevar los tres, tanto Deportes, como Interior, y en especial cuidado para Son Macià, mi pueblo, que este año cumple el primer centenario. Ya te digo, intentar hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta que es imposible hacerlo bien para todos.
– ¿Cuéntanos un poco como va a ser este año en Son Macià?
– Será un año repleto de actos de celebración. Son Macià, hace cien años, era una “possessió”, con mucho terreno, y en el año 1919, el señor de la finca hizo donación de tres cuarteradas al clero, para edificar una iglesia, y encima de una loma, llamada de “Ses Argelagues”, donde está ubicado Son Macià, se puso la primera piedra de la iglesia, y a partir de aquí se estableció la gente de alrededores, compró solares y fue naciendo Son Macià. Macianers, los hay desde antes de 1919, pero estaban dispersos por la comarca. Nosotros no hemos escogido un día de celebración, hemos cogido un año entero. Durante todo este año habrá actos organizados por la Comisión del Centenario, creada a mediados del año pasado, Todos estamos muy contentos, y yo como delegado, contento de la celebración.
– Esta entrevista iba dedicada íntegramente al apartado de deportes, pero querría preguntarte otra cosa: Se acercan elecciones, ¿y por qué los ciudadanos pensamos que sólo arregláis cosas cada cuatro años?
– No estoy de acuerdo con este planteamiento. Es verdad que dentro de 2019 tenemos pensadas varias partidas importantes por realizar, y ya presupuestadas, pero tenemos, porque el tiempo pasa y ya no nos acordamos, que al principio de la legislatura se cambió el pavimento del Miquel Àngel Nadal, el acondicionamiento en el pabellón 2 de Na Capellera que sufría problemas de humedad, gradas retráctiles, también se han hecho cosas en s’Illot… y ya para este año, y ya que estamos en Na Capellera, éste es un complejo muy importante para el deporte en Manacor, y tiene deficiencias, por tanto esta vez sí que tenemos previsto remozarlo bastante. Una de las más importantes son el cambio de césped, ya que es un terreno de juego que no tiene descanso, siempre hay gente practicando, y no solo hay un equipo, todo eso aumenta el desgaste del césped, sin contar los fines de semana con la gran cantidad de partidos que se disputan en él. A diferencia del de Sa Torre dels Enagistes, que se me había pasado por alto, y al que también se le dotó de césped nuevo, Na Capellera, por ocupación, tiene menos vida activa.
– Y la iluminación de “Na Capellera”, también es nefasta…
– Es otro de los aspectos que, a ojos de los aficionados y espectadores, parece que tenemos descuidado. Las torres del campo de fútbol dan problemas, al igual que en el Campo Municipal de Ses Comes de Porto Cristo, y resulta que estamos sobre ello, gastando mucho dinero, arreglando los focos, pero se vuelven a romper con demasiada asiduidad. Son un total de 40 focos; los arreglan todos, y a los quince días vuelve a haber de rotos. Vamos a intentar subsanar esta deficiencia, porque creemos y sabemos que es necesario pasar a la tecnología Led, con mejora del Medio Ambiente y produce un menor consumo. De momento está aprobado el cambio de césped, y la iluminación intentaremos ir arreglándolas tanto en Na Capellera como en Ses Comes, así como los pabellones. Las inversiones para este año son importantes. Solamente en el municipal, el coste puede estar entre 350.000 y 400.000 €.


– ¿De dónde sale este dinero?
– Salen del presupuesto de 2019; ya lo hablamos anteriormente, y quiero agradecer a la alcaldesa y a todo el equipo de gobierno el que se haya conseguido doblar el presupuesto para Deportes. Es muy gratificante, y yo aún pediría más, pero cabe tener en cuenta que todo lo que sea salir del presupuesto significa cortar por otra parte. El dinero es el que hay, y se hará el uso correcto de él.
– Miquel, el césped, es de suponer que será de última generación…
– El proyecto ya está casi finalizado. Estoy completamente satisfecho de la labor de nuestros técnicos de Deportes, ya que esta es una cuestión importante. El césped es una cosa duradera, y por ello siempre debes apostar por la última novedad, novedad que dentro de dos años ya será historia. Sé que el césped de Na Capellera será el mejor que hay hasta la fecha de hoy.

– Padres de jugadores y aficionados se lamentan del pobre espectáculo que ofrecemos al tener que saltar la pared de la tribuna cubierta para recuperar los balones que caen en citado lugar. ¿Habrá soluciones, no?
– Tiene que haberla. No se…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL

Deja una respuesta