Miquel Oliver, Batle de Manacor: “Soy un admirador de Rafel Nadal y le sigo semana tras semana”

0

Gabriel Veny
Me sorprende gratamente que el Batle de Manacor Miquel Oliver me confiese ser “admirador de Rafel Nadal, al que sigo semana tras semana, veo la mayoría de partidos que juega y me alegro de sus victorias. Además, me gusta el tenis”.

Miquel Oliver, Batle de Manacor

– ¿Sabes que Nadal es, por octava vez, número uno del mundo?
– Por supuesto que lo sé, y me alegro y le felicito.
– Entonces, ¿qué le pasa, señor alcalde, con la familia Nadal?
– No pasa nada. Lo único es que, como te he dicho, estoy en contra de los privilegios, y si alquien no lo entiende, lo siento.
– ¿No influye el hecho de que los Nadal puedan ser votantes del PP?
– Por supuesto que no. Respeto la libertad en todos los órdenes y aspectos. Con Rafel Nadal he coincidido en varias ocasiones y siempre ha habido buena sintonía. Además, Sebastià, su padre, tiene mi número de móvil. Puede llamarme cuando quiera y las puertas de mi despacho están siempre abiertas y, si viene a verme, será bien recibido.


– ¿Aceptarías una comida o cena con los Nadal para aclarar posibles malentendidos?
– Seguro que sí.
– Sé que alguna vez te han invitado a algún acto de la Academia y no has acudido…
– Puede que no haya ido oficialmente, pero como ciudadano he estado varias veces.
– Si pudieras, ¿demolerías el complejo de Nadal?
– Por supuesto que no.

 

SIN RODEOS, por Gabriel Veny

Editorial “Manacor Comarcal”

Unas declaraciones atribuídas al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, publicadas en el digital El Confidencial, en las que el titular de la Alcaldía de Manacor “carga” contra Rafel Nadal y su familia, manifestando que la Rafa Nadal Academy no ha pagado nunca el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde que fue inaugurada en 2016, me han obligado a realizar una serie de averiguaciones al respecto, con el resultado de que el Complejo deportivo-cultural del tenista manacorí número 1 del mundo, está plenamente al corriente del pago del referido impuesto.
Según las fuentes consultadas, la Rafa Nadal Academy hizo efectiva la cantidad estipulada en cuanto recibió el correspondiente recibo, y que si no lo había hecho antes era debido a que el Ajuntament no les había remitido recibo alguno.
Al objeto de contrastar la información, contacto con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien me confirma que, efectivamente, la Rafa Nadal Academy ha pagado unos 100.000 (cien mil) euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles. De ahí que le pregunte a qué viene que en la entrevista de El Confidencial manifestara lo contrario. La respuesta del batle de Manacor fue que él no dijo para nada al periodista que la Rafa Nadal Academy no estuviera al corriente de pago del IBI. “Puede que dijera que la Academia podría no haber pagado otros impuestos, aunque estoy seguro de que de haber recibido los recibos correspondientes, los harán o los habrán hecho efectivos. No sé si han pagado la tasa de recogida de basuras, pero si les ha llegado el recibo, seguró que lo habrán hecho”, dice Oliver.
En la entrevista de El Confidencial, señor alcalde, se despacha de lo lindo contra los privilegios del Complejo de Nadal por parte del Govern de les Illes Balears.
“No puedo estar de acuerdo con el “urbanismo a la carta” del expresident José Ramón Bauzá, a través del cual Rafel Nadal pudo realizar la construcción del Complejo, a cuya “figura urbanística” el Govern actual se ha acogido para aprobar la ampliación del Rafa Nadal Sports Centre. Por muy campeón mundial que sea Rafel Nadal, siempre estaré en contra de este tipo de privilegios”, manifiesta Miquel Oliver.

Deja una respuesta