Miquel Estrany, presidente del C.D. Manacor: “En tres años y medio, soy el único que ha puesto dinero en el club, y no pongo más”

0

M. Pont

Aprovechando la última semana de vacaciones antes de reiniciar las competiciones ligueras, tengo el placer de hablar con el presidente del C.D. Manacor, Miquel Estrany, que, muy amablemente, nos recibe en uno de los anexos del campo municipal de “Na Capellera”. Ahora, recién jubilado, no sabe a ciencia cierta si se presentará a unas nuevas elecciones. Sin tapujos ni pelos en la lengua, Miquel desgrana inquietud de futuro, pero sobretodo su amor por el club que preside desde hace tres temporadas y media.

– Miquel ¿cómo está el asunto de la presidencia del C.D. Manacor?
– Bueno, en el asunto de la presidencia teníamos unos planes establecidos, un proyecto, y todo se ha ido al garete. Por tanto, en estos momentos está en suspenso. La previsión era que yo saliera de la presidencia, entrando una junta directiva nueva, nuevas elecciones, y ahora, por causas totalmente ajenas a mi intención, la cosa ha cambiado. Estamos en una fase de recapacitación. Tenemos que preparar la asamblea y elecciones antes de finalizar esta temporada, y de momento, todo está en el aire. Y en caso de que Pere Mateu no regrese, o diga algo, ya que no sabemos nada de él, todo está por venir.


– Empecemos por el primer equipo. ¿Cuál es su situación a falta de media liga?
– El Manacor es un proyecto, al igual que todo el club. Formado por jugadores de Manacor, con la ayuda de algunos veteranos como Jordi Ramis, Tomeu “Busco” etc… Jugadores implicados con el club, que además entrenan a equipos de fútbol base, y los que acaban su etapa juvenil. Este es el proyecto del Manacor.
Pero tú te refieres al balance actual, media liga, primera vuelta. En cuanto a nuestro equipo de Tercera División, creo que hemos pagado la novatada. Al ser el equipo más joven de Tercera, hemos perdido partidos que no se debían perder, aunque hasta aquí todo esto entraba en nuestro marco de posibilidades. Tengo la esperanza de que en esta segunda parte seremos mejores. Ya tenemos experiencia, más veteranía, el entrenador también es novel, todo forma un conjunto. Pero, reflexiona: nuestro objetivo era conseguir en la primera vuelta 26 puntos, y de haber vencido al Santanyí, habríamos cumplido con el objetivo. De acuerdo que la previsión está siendo más baja de lo esperado, perol confiamos en esta segunda parte tener más regularidad, pocas bajas, conservar la ambición de esta primera vuelta, y finalizar entre las diez primeras posiciones.
– En el tema de fichajes, ¿hay nuevas incorporaciones dentro del mercado de invierno?
– En el primer equipo, hay un jugador, o incluso dos. Se vuelve a incorporar a Xisco Barbón. El “mister” y su cuerpo técnico han considerado la…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta