Mateu Català, nuevo presidente de PIMEM Manacor, afirma que “defenderemos al máximo a la pequeña y mediana empresa”

0

Apenas pasados unos pocos minutos de las 10 de la mañana, en la sede de PIMEM Manacor, situada en la Avenida Mossèn Alcover (Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca), tuvo lugar no solo la recuperación de la estructura de su Federación Empresarial en el Llevant de la isla de Mallorca, sino también la toma de posesión del nuevo órgano territorial, presidido por el empresario del sector de la automoción Mateu Català.


En el citado acto acompañaron al nuevo presidente Territorial, Jordi Mora, presidente de Pimem Mallorca, los tenientes de Alcalde Núria Hinojosa, Maria Antònia Truyols y Carles Grimalt, como también un buen número de empresarios de diversos sectores, ilusionados todos ellos en retomar de nuevo el buen camino de su Asociación Empresarial, que marcó durante años el auge de la actividad en la Comarca del Llevant de Mallorca.

Intervención del nuevo presidente Mateu Català, ante las autoridades y empresarios asistentes

Tras saludar a las autoridades, empresarios, empresarias, amigos y socios asistentes, el nuevo presidente manifestó lo siguiente:
“Este proyecto empezó hace más de 6 años con el expresidente Toni Mas y con Alfonso Uceda, presidente de la Asociación de Comerciantes de “ses Avingudes”.
PIMEM Manacor nace para poner voz ante el Ayuntamiento y demás Administraciones Públicas.
En PIMEM defenderemos a la pequeña y mediana empresa, las cuales están pagando un precio muy alto para poder subsistir.
Entre las grandes empresas, la que más paga, está pagando un 60% menos de impuestos que la pequeña y mediana empresa.
Vamos a promover la unión de las Asociaciones Empresariales de Manacor, integrando a un miembro de cada una de ellas a la patronal de la PIMEM.

Mateu Català

Nuestros principales objetivos son:
1º, Promover la formación dual.
2º, Convocar el primer foro de la mujer trabajadora de Manacor.
3º, Convocar una Conferencia del Medio Ambiente.
4º, Instaurar Redes Sociales PIMEM en Manacor.
5º, Reclamar una Conferencia de la Dirección General de Consumo.
Por todo ello, solicitamos del Ayuntamiento de Manacor una persona de atención al cliente para los empresarios y empresarias de la ciudad, con la intención de que les pueda informar y solucionar la problemática burocrática para que las empresas puedan ser más competitivas.
Igualmente proponemos crear el Premio PIMEM Manacor al mejor empresario, luchar contra la competencia desleal e invitar a todas las pequeñas y medianas empresas a participar y hacerse socios formando parte de este proyecto.”

Deja una respuesta