El martes, el Ministro del Interior Grande-Marlaska estuvo en s’Illot

0

José María Sánchez

Cuando aún no ha pasado una semana de la asistencia de la Presidenta del Govern a s’Illot, el ministro del Interior Manuel Grande-Marlaska se presentó el pasado martes 28 en la población sillotera. El fin de dicha visita pasaba por la inspección de los daños producidos por el temporal “Gloria”. El ministro siguió la misma ruta que cinco días antes había seguido la cúpula mayor del Govern, una expedición que comenzó al inicio de la calle Llampugol, donde Grande-Marlaska saludó al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, así como a otros miembros del consistorio manacorí, entre los que se encontraban los delegados de Servicios Generales o Turismo o el propio delegado de s’Illot, Sebastià Nadal.
El ministro del Interior recorrió todo el paseo marítimo que une s’Illot con Cala Morlanda, hasta llegar al propio puente del Riuet. A lo largo de toda la visita, Grande-Marlaska se interesó en todo momento acerca del estado de ambos pueblos, mientras el propio alcalde se encargaba de detallar al ministro cada uno de los daños acaecidos en los hogares y las calles más afectadas por el temporal.
La visita del ministro contó también con la presencia de la consellera de Presidència del Govern, Pilar Costa, que agradeció a Marlaska su interés por conocer los efectos producidos por el temporal en la zona. De hecho, el ministro del Interior había visitado horas antes el municipio de Sóller, por lo que la visita a s’Illot se convirtió en la fase final del viaje de Grande-Marlaska a Mallorca.

Deja una respuesta