Maria Sansó, presidenta: “Será la primera vez que la Associació de Confraries de Manacor realiza una subasta benéfica y Cena de Hermandad”

0

Ana Mascaró

Esta semana, entrevistamos a la presidenta de la Associació de Confraries de Manacor, Maria Sansó (Manacor, 1958), aprovechando que este próximo viernes día 5 de abril, a partir de las 20 horas se inaugura una exposición colectiva dedicada a la Semana Santa de Manacor, en la sala de exposiciones de s’Agrícola.
Maria es una persona muy conocida y querida en Manacor y comarca por sus largos años dedicados al mundo de las cofradías. He tenido el placer de conocerla y hablar con ella, y esto fue lo que nos contó.

– Maria, ¿qué supone para ti presidir la Junta de la Semana Santa de Manacor?
– Es una responsabilidad que realizo con mucha ilusión. Hace muchos años que estoy en el mundo de las cofradías. Hace 35 años que me incorporé en los Nazarenos, y de hecho este año celebramos el 50 aniversario y realizaremos una exposición de fotografías, que estarán expuestas del día 6 al 27 de abril, en la parroquia de Nostra Senyora dels Dolors.

Maria Sansó

– Antes de ser elegida presidenta, ¿cuáles fueron tus antiguas profesiones?
– Trabajé de administrativa, y posteriormente auxiliar de enfermería.
– ¿Cómo ves la situación actual de la Semana Santa en Manacor?
– Yo particularmente la vivo con mucha ilusión. Año tras año siempre procuro tener o realizar cambios e innovaciones para mejorar.
– ¿Algo que te guste especialmente de dichas celebraciones?
– A mi me encanta la Processó del Silenci i Pregària, la cual se lleva a cabo el Martes Santo. Tiene mucho sentimiento. Y posteriormente, la Ressurección.
– ¿Puedes adelantarnos algunos proyectos que pensáis desarrollar durante vuestra permanencia?
– En la Junta Directiva hemos realizado cambios de nombramiento, y es la primera vez que la Associació de Confraries de Manacor realiza una Subasta Benéfica y Cena de Hermandad. Será el próximo día 3 de mayo, en el Restaurante Sa Gruta Nova, a las 21 horas. Los tiquets de la Cena-Subasta se podrán obtener en cualquier confraría y también en el bar de la Associació Cultural s’Agrícola.
– Pues avisados quedan nuestros estimados lectores. ¿Cómo valoras el trabajo realizado por juntas anteriores?
– Pues siempre se ha trabajado, y ahora seguimos trabajando, ya que no sólo es un trabajo que se lleva a cabo durante las procesiones, como mucha gente piensa, sino todo el año.

Maria Sansó

– ¿Cómo surgió la idea de realizar esta exposición colectiva dedicada a la Semana Santa de Manacor?
– Los pintores que han ilustrado los programas de Semana Santa, en una reunión salió a la luz el tema; quisimos saber si querrían colaborar con una obra de la Semana Santa, y accedieron.
– ¿Ves necesario que las Cofradías de Manacor dispongan de un centro expositivo de Semana Santa?
– Sí, lo tenemos pensado, y también hemos hecho tal petición. De momento no hay ubicación, pero espero que en un futuro próximo poder conseguir tener nuestro propio local.
– Háblanos de la subasta y de los pintores que colaboran con una de sus obras…
– Como te decía, mantuvimos una reunión con los pintores, y les preguntamos qué hacer con su obra tras haberla expuesto, y por…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta