Maria Antònia Sansó: “La bajada de impuestos o simplemente la no subida de los mismos, será siempre un objetivo mientras sea posible”

0

Antoni Sureda P.

La economista especializada en la Dirección de Empresas, actual teniente de Alcalde delegada de Economía y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Manacor y presidenta de la Empresa Municipal SAM, Maria Antònia Sansó, desde el 28 de abril del presente año asumió el reto de presidir la Junta Local del Partido Popular en Manacor. Con ello se proyecta como futura candidata a la Alcaldía de Manacor. Pero a estas alturas, de seguro que tiene claro las dificultades que le esperan en su declarado intento de recuperar el espacio electoral perdido por el Partido Popular en nuestra ciudad, a raíz de la división surgida cuando los enfrentamientos que motivaron la salida del partido del entonces Alcalde Antoni Pastor y el grueso de los concejales con los que se había conseguido por primera vez la mayoría absoluta en unas elecciones Municipales.

– Maria Antònia. Nos han llegado noticias de que aún hoy algunos siguen dándose de baja de tu partido…
– Efectivamente alguno ha pedido la baja del partido, pero son muchos más los que un día se fueron y ahora solicitan de nuevo su reingreso. Pasamos una época muy dura de sobras conocida, pero afortunadamente ya es pasado. Así y todo, somos conscientes que todo cambio puede generar descontentos, pero afortunadamente también hay muchas nuevas incorporaciones, como es el caso.
– En nuestra última conversación hablamos de tu gestión al frente del área de Economía y Recursos Humanos, así como en la Empresa Municipal SAM. Ahora también has asumido la Dirección de tu partido en Manacor y tu nombre suena como posible candidata por tu partido en las próximas elecciones municipales… ¿No serán demasiadas tareas?
– Desde el Congreso Regional del Partido Popular, me he ido sintiendo de cada vez más cómoda en el partido, y por otra parte la Dirección y Gestión de empresas, son una tarea por la que me siento preparada y en mi elemento. Si a ello añadimos que desde el mencionado congreso fueron muchos los apoyos y peticiones recibidas para que me presentara como candidata a presidir la Junta local, así lo hice desde el convencimiento de que era posible recuperar, sino todo, sí al menos gran parte del electorado perdido en nuestra ciudad. Me decidí a presentar una lista, combinando gente con experiencia y una juventud con ganas de implicarse y de aportar nuevas ideas.
– ¿De verdad te ves con ánimos de superar aquella auténtica salida de bruces de las pasadas elecciones municipales en que el PP pasó de 11 a 4 concejales?
– No quiero especular sobre cifras y número de actas de concejales conseguidos o por conseguir, pero por la evolución de todo el panorama político a todos los niveles, creo sinceramente que podremos mejorar muy sustancialmente el resultado conseguido en las últimas elecciones municipales.
– ¿Has notado en estos años que llevas en la gestión pública, una gran diferencia entre dicha gestión pública y la de una empresa privada con la que trabajabas anteriormente?
– Hay las diferencias que imponen las disposiciones legales para administrar el dinero de los contribuyentes, pero así y todo la formación de una persona, sumada a la experiencia de conocer lo que ocurre fuera de la administración, es de una gran ayuda. Concretamente desde el área económica, que es en la que siempre me he movido, es en las que más puede ayudar el conocer lo que ocurre en un mundo de libre mercado y competencia.
– ¿Ves hoy por hoy al Partido Popular, con capacidad suficiente como para poder pactar con otros partidos si se daba el caso?
– Se que hubo épocas que era una misión casi imposible, pero en la actualidad y sobretodo después de estos dos años de gobierno, no veo muchas dificultades como para conseguir un pacto con otros grupos municipales. No solo nuestra candidato Pedro Rosselló supo mantener un pacto cohesionado durante estos últimos 2 años de mandato, sino que hoy por hoy, con Catalina Riera en la Alcaldía, el pacto sigue funcionando y por tanto nuestro compromiso de gobierno continua sin problema alguno.
– ¿Qué trabajo os habéis impuesto en la Junta local para conseguir la recuperación del electorado antes de la próxima convocatoria electoral, y tender los puentes rotos con colectivos y asociaciones?
– Nos falta todavía…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta