El manacorí Toni Bennasar triunfa en la Bienal Internacional de Oviedo con su libro “Historia de la Pintura al Pastel en España”

0

El pasado viernes 23 de febrero, se presentó en la IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel en España, que se celebra en Oviedo, el libro del pintor manacorí Toni Bennasar, “Historia de la Pintura al Pastel en España”.
Antes de la inauguración, el pintor e historiador del arte manacorí, firmó y dedicó los libros al público asistente, donde algunas personas que ya habían comprado el libro por anticipado en la campaña, trajeron el libro consigo desde Madrid, Sevilla, Cataluña o Zaragoza. Otros aprovecharon para comprar un ejemplar con dedicación incluida.


El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, inauguró junto a la directiva de Aspas la Bienal, y posteriormente se dió paso a la alocución de Toni Bennasar, que presentó su libro.
El mensaje de puesta en valor sobre la técnica del pastel a cargo de Bennasar, traspasó las fronteras mediterráneas, y periódicos nacionales del Principado de Asturias como “La Nueva España” se hicieron eco del historiador de Manacor, con titulares como “Bennasar: “Vivimos un renacer de la pintura al pastel nunca visto”, o “El historiador reivindica en la Bienal de Oviedo el valor artístico de la técnica”.


El discurso de Toni Bennasar lo centró en la reivindicación y reconocimiento de la técnica del pastel “que durante muchos años se ha visto desprestigiada”. En su intervención, se remontó a la llegada de la técnica en España, inventada en Francia o en Italia. La situó en el siglo XVI y citó a Vicente Carducho, autor del primer tratado de pintura de España, “Diálogo de la Pintura”, que ya se refiere a ella en 1633, al hablar de “colores secos y pasteles”.
En los ámbitos…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta