Manacor vuelve a acoger el Mercado ICAPE, que este año se instalará en la Plaza Ramon Llull el viernes día 11 de mayo

0

El mercado ICAPE, es la actividad final de programa impulsado por la “Conselleria de Treball, Comerç i Industria” y la “Conselleria d’Educació i Universitat”. Al frente de la gestión de dicho programa está el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, del que es Directora Gerente la también Concejal del Ayuntamiento de Manacor Nuria Hinojosa.

El objetivo de dicho programa es el de impulsar la capacidad emprendedora de los alumnos con la creación y formalización de una cooperativa para los alumnos de primaria y una ONG Para los de secundaria.

Durante el curso escolar cumplen con todos los trámites propios de una cooperativa o de una ONG según corresponda, y fabrican u ofertan servicios con el objetivo de obtener beneficios, con la exposición y venta final de los mismos en el mercado ICAPE.

Los grupos de secundaria que han formado una ONG, donan dichos beneficios a la ONG real de referencia previamente escogidA y los alumnos de primaria destinan sus beneficios a sufragar una salida en grupo, e igualmente ceden el resto a una ONG.

En esta sexta edición del Mercado ICAPE que se celebra en Manacor, han participado los siguientes centros de educación: La Pureza de Manacor, San Francisco de Asís de Manacor, IES Porto Cristo, CEIP Juníper Serra de Petra, CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç, Col·legi Sant Alfons – Cooperativa es Lladroner de Felanitx, IES Felanitx, IES Capdepera e IES Damià Huguet de Campos.

En el acto organizado en la “Sala” de Plenos de Ayuntamiento de Manacor 50 alumnos de los nueve centros anteriormente mencionados, recogieron las autorizaciones municipales para poner en venta sus productos o servicios y participar ellos mismos como vendedores en el mercado.

Según los datos facilitados por la “Conselleria de Treball, Comerç i Industra”, más de 3.000 alumnos de diversos centros de nuestra Comunidad Autónoma participan el los mercados ICAPE.

Deja una respuesta