Mª Antònia Truyols, delegada de Turismo, Comercio y Hacienda: “Recuperaremos la Mesa de Turismo y la de Comercio”

0

Chema Sánchez

Ha estado trabajando para Francesc Antich, y actualmente también forma parte de la Ejecutiva de Francina Armengol. También ha sido directora de la Agencia Tributària de les Illes Baleares, aunque reconoce que su hábitat natural es la universidad, donde también ha impartido clases durante varios años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Maria Antònia Truyols Martí (Manacor, 1966) es la nueva delegada de Turismo, Comercio y Hacienda del Ayuntamiento de Manacor. Su carrera laboral demuestra un enorme espíritu activo y emprendedor. Le encanta leer, sobre todo en la playa.

– Antes de entrar completamente en materia, me gustaría saber qué opinión tiene respecto a la posible investidura de Pedro Sánchez esta misma semana. ¿Cree que habrá investidura en julio, en septiembre o que habrá nuevas elecciones?
– Espero y deseo que haya investidura en julio, solo por una cuestión de responsabilidad política y de sentido común. No podemos estar con un Gobierno en funciones indefinidamente. Hay demasiados asuntos pendientes, y no se van a resolver solos.
– ¿Por qué aceptó la oferta del PSOE de Manacor y qué le atrajo de este proyecto?
– Reconozco que me motivó mucho el liderazgo de Núria Hinojosa. Es una política joven, valiente y cualificada que encabeza un proyecto político del cual yo tenía muchas ganas de formar parte. Asimismo, también tenía muchas ganas de probar un nuevo proyecto en mi vida, y este era muy ilusionante.
– ¿Cómo valora la situación del turismo en este municipio, después de varios años muy intensos en toda la isla?
– Pienso que hay muchas cosas por hacer, pero que hay que hacerlo siempre de la mano del sector. Desde nuestra delegación tenemos previsto reunirnos en septiembre con todas las partes implicadas en el sector turístico en nuestro municipio, para así determinar unos objetivos a medio y largo plazo. De hecho, me gustaría avanzar que esta delegación tiene la intención de recuperar definitivamente la Mesa del Turismo, como muestra de nuestra implicación en la mejora del turismo en Manacor.
– ¿Qué le pide a este nuevo año turístico?
– Me gustaría que se empezase a hablar más y mejor de las ventajas de la desestacionalización del turismo, no solo en nuestro municipio, sino en todo el archipiélago. De hecho, gracias a las medidas que ha tomado el Govern Balear en los últimos años, últimamente ya hemos sido testigos de los enormes beneficios que trae consigo un turismo más equilibrado y estable para nuestras islas.
– En un periodo de leve desaceleración turística, ¿cree que tiene sentido mantener la ecotasa turística sin ningún tipo de cambio?
– Creo que sí, de hecho considero que en tan solo tres años la ecotasa ha sufrido multitud de modificaciones. Lo realmente necesario ahora es evaluar el impacto del turismo en estos próximos años, para así especificar qué clase de cambios serán necesarios introducir en la ecotasa de aquí a un tiempo.

– ¿Prevén mejorar la promoción turística de algún lugar en concreto del municipio manacorí?
– Como he dicho anteriormente, en este aspecto será sumamente necesario que cada una de las partes del sector nos transmita los principales problemas que arrastran cada una de las zonas del municipio manacorí, porque no es lo mismo hablar de s’Iillot o Porto Cristo que de Cales de Mallorca o Cala Mendia. Y antes que promocionar, nos centraremos en solucionar los principales conflictos de cada una de las zonas turísticas de nuestro municipio. Primero solventar los problemas, y luego vendrá la promoción.
– ¿Qué clase de medidas tomará el Ayuntamiento de Manacor respecto al correcto mantenimiento de Cala Varques?
– En este aspecto tenemos previsto…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta