M.A. Sansó: “El sábado se respiraba ilusión y el convencimiento de que la unidad del Partido Popular estaba garantizado”

0

Antoni Sureda P.

Maria Antònia Sansó, ya proclamada desde hace tiempo como candidata a la Alcaldía por su partido (Partido Popular) en Manacor, no pasó este fin de semana trajinando entre Manacor y Porto Cristo por aquello de las celebraciones de la Virgen del Carmen y Sant Jaume. Maria Antònia estuvo en Madrid como compromisaria del que se avecina como nuevo Partido Popular, que en Baleares se había inclinado masivamente por quien luego resultó vencedor, Pablo Casado. Unos dirán que se eligió al más radical de los dos candidatos, mientras otros mantendrán que fue la de los conservadores una medida necesaria, para retener los votos de derecha que se les estaban escapando.
Los resultados de la votación fueron los siguientes: Pablo Casado, 1.701 votos (58%); Soraya Sáenz de Santamaría, 1.251 votos (42%); votos en blanco, 18; y votos nulos, 4.

– ¿Qué hay de verdad en lo que dicen que quienes estuvisteis este último fin de semana en Madrid, habéis vuelto todos rearmados ideológicamente?
– Más que hablar de un rearme ideológico, lo que sí hay que resaltar es que, mientras el viernes fue un día para la emotiva despedida del Presidente saliente, el sábado al llegar la hora de las votaciones, por encima de todo se respiraba ilusión y el convencimiento de que la unidad del Partido Popular estaba garantizado.
– La verdad es que os veo motivados… ¿Qué habéis ganado exactamente en este congreso?
– Indiscutiblemente se ha ganado ilusión. Ya habíamos intuido un cambio cuando la Moción de censura. A veces se llega al punto en que, aún haciendo las cosas bien o creyendo que es así, te das cuenta que…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta