Los dueños de cuatro “puticlubs” de Manacor, a disposición judicial

0

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Territorial de Trabajo de les Illes Balears, ha culminado con la detención del propietario de varios clubs de alterne de la comarca de Manacor, así como de su pareja, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delitos relativos a la prostitución.

Cerca de 200.000 euros, cocaína y medicamentos potenciadores de la sexualidad intervenidos en los registros

Ambos cuerpos policiales, después de meses de investigación tutelada por el Juzgado de Instrucción nº3 de Manacor, procedieron a la realización de cinco registros en el domicilio y en los prostíbulos regentados por el empresario de la zona del Llevant de Mallorca, en los cuales fueron intervenidas varias dosis de sustancia estupefaciente cocaína preparada para su venta, útiles para su manipulación, una remesa importante de medicamentos de comercialización ilícita para aumentar la potencia sexual, cerca de 200.000 euros en efectivo, gran cantidad de documentación laboral y empresarial, así como varios vehículos.
Las entradas y registros se efectuaron de manera simultánea y coordinada, debido al sistema de circuito cerrado de video vigilancia de que disponía el responsable de los clubs para detectar y alertar de este tipo de dispositivos policiales.

Condiciones abusivas y gravosas sobre las víctimas, aprovechándose de su vulnerabilidad

Durante los registros efectuados, se pudo determinar la escasa existencia de medidas higiénicas tanto de las zonas públicas como de las habitaciones privadas. De igual forma, se identificaron varias trabajadoras y víctimas de trata, al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, con imposición de condiciones gravosas, desproporcionadas y abusivas por parte de los responsables de los clubs.
Para dicha intervención de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, se estableció un amplio dispositivo con más de 60 agentes, formado por Unidades de Policía Judicial, Grupo de Delitos Tecnológicos, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, así como el apoyo de los subinspectores de la Delegación Territorial de Inspección de Trabajo.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, procediéndose al análisis de la documentación económica intervenida, así como del entramado empresarial establecido por el grupo delictivo, a fin de evitar su detección policial y administrativa, todo ello con respecto a las labores de blanqueo de capitales procedente de las actividades delictivas, no descartándose nuevas detenciones.

Deja una respuesta