Llega la Fira de Setembre de “ses Avingudes” de Manacor, con novedades

0

La concejal delegada de Comercio María Isabel Bauzá, de entrada ya anunció que se ha buscado para la “Fira de Septembre” un nuevo formato de exclusividad, centrada en la artesanía elaborada en Baleares y la producción Agraria y Ecológica.
Por su parte, la Alcaldesa de Manacor Catalina Riera, destacó que la referida “Fira” está destinada a ganarse el sello y distintivo especial de auténtico mostrador de los productos valorados y de reconocido prestigio que se elaboran en nuestra ciudad.


Con el nuevo formato se elimina la “Fira Nocturna” del sábado anterior al día de la feria, pero se mantienen los tres días de atracciones de feria (días 14, 15 y 16) en la explanada de la estación. El “Firó” o mercado de los lunes, se desarrollará desde la nueva rotonda hasta el final de “ses Avingudes”, en el Bar Sa Volta, y en el habitual horario de 08’30 hasta las 13’30 horas.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de “ses Avingudes”, Tomeu Amer, que junto a María Isabel Gomila y Ramón Grimalt asistieron a la presentación del programa de la feria, excusó por motivos de salud la ausencia del presidente de la Asociación Alfonso Uceda, auténtica alma mater de los preparativos, y a quien deseamos un pronto restablecimiento.
Entre los diversos actos anunciados previamente a la Feria propiamente dicha, cabe destacar la organización de la “I Trobada de Ball en Línia de la Fira de Setembre”, programada para el sábado día 15 a partir de las 19 horas en el tramo de la Avinguda del Tren, y que correrá a cargo de la Academia de Baile Jaume i Aina.

Actos programados para día 16, Fira de Setembre

Como nota a destacar, cabe hacer referencia a que en esta de nuevo remodelada “Fira de Setembre” que impulsara y recuperara del olvido aquella Asociación de Comerciantes de las Avenidas presidida por Joan Egidos, se potencian los desfiles y presentaciones de producciones propias a lo largo de toda la jornada del domingo 16 de septiembre.
A priori, el punto álgido de dichas representaciones, apunta al desfile organizado por los jóvenes diseñadores y diseñadoras mallorquines a partir de las 19 horas del domingo, donde podremos admirar creaciones de Sara Bauzá Rodríguez, Patricia Perales Richtsteiger, Neus Rubión Salom, Neus Guillén Cañellas, Marta Román Verd, Kevin García Marcos, Fran Heredia Fernández, Rosa Maldonado Rodríguez y Esperanza Martínez Mas, que es la diseñadora nacida en Manacor, coordinadora y principal impulsora del desfile de estas nuevas colecciones.
Pero ya mucho antes, desde la 09 de la mañana hasta las 20 horas del domingo 16 de septiembre y desde la nueva rotonda del cruce con la avenida del Torrent hasta la altura de la estación, se montarán las paradas de venta de productos de artesanía y de producción Agraria Ecológica.


Mientras tanto, está previsto que la Colla Gegantera de Manacor realice un pase cada hora y que a partir de las 10’30 horas en la plaça de sa Mora, se inicie el taller infantil “bombes de flors” a cargo de Ennigulart.
El concejal delegado de Agricultura Antoni Sureda Fons, también presente en la presentación de la feria, manifestó que se esperan unas 30 paradas de productos ecológicos, que incluirán una amplia muestra del producto agrario mallorquín, gracias a la colaboración de la Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca.
Pasamos a detallar la programación al completo:

XXI FIRA DE SETEMBRE 2018

Artesana i de Producte Balear
I Fira de Producció Agrària i Ecològica
I Desfilada de Joves
Dissenyadors Mallorquins

14, 15, 16, 17 DE SETEMBRE, AVINGUDES DE MANACOR

DIVENDRES 14
– A partir de…

TODA LA PROGRAMACIÓN, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta