Las redes sociales, el Plan General, el nombre de Jaume Matas en “ses Coves Blanques” y las obras de Majórica junto a su tienda de Porto Cristo, suplen la falta de propuestas del Gobierno Municipal

0

Antoni Sureda P.

Pese a que el orden del día para el Pleno Municipal Ordinario convocado por primera vez por la nueva Alcaldesa de Manacor Catalina Riera, contuviera nueve puntos, cabe aclarar que todos ellos sólo aportaron contenido de puro trámite. Concretamente desde el área de Economía y Recursos Humanos, sólo se habían presentado dos propuestas en toda Sesión Plenaria que se precie, omnipresentes reconocimientos extraordinarios de crédito, en relación a gastos efectuados y no especificados en los Presupuestos de la Corporación.
Lógicamente entre los temas sobre los que simplemente y sin votación, se dio cuenta al Pleno, fueron los decretos a consecuencia del cambio de titular en la Alcaldía de Manacor y siempre en cumplimiento del pacto al que el actual Equipo de Gobierno llegó en octubre del año 2015, al presentar y prosperar la moción de censura contra el Alcalde Miquel Oliver.
Resumiendo el contenido, sólo cabe añadir dos puntos de interés. El primero es que el ex Alcalde Pedro Rosselló quedaba nombrado por decreto primer teniente de Alcalde, con los emolumentos propios de dedicación por asistencia. En segundo lugar, cabe destacar que por decreto firmado por la Alcaldesa, la teniente de Alcalde Isabel Febrer, asume las funciones de Presidente de la Comisión Informativa General.

Moción de Volem Manacor, exigiendo no solo información por parte del Ayuntamiento en las redes sociales, sino también interacción con los ciudadanos

El motivo central de la moción presentada por Carles Grimalt, de Volem Manacor, era la propuesta de que el Ayuntamiento de Manacor no solo se limite a informar tanto en la página web municipal como en las redes sociales faceboof, twitter e instagram, sino que también interactúe con los ciudadanos y ciudadanas que consulten las informaciones que el Ayuntamiento sube a las redes, respondiendo a las preguntas que pudieran presentar.
Tras una rueda de intervenciones por parte de todos los grupos municipales, quedó claro que la intención del Equipo de Gobierno es el de intensificar su presencia en las redes sociales, pero pese a las mejoras efectuadas, el Ayuntamiento de Manacor no se encuentra todavía en disposición para llegar a la solicitada interacción vía redes sociales.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta