Las Fiestas de Sa Torre, han ofrecido una interesante diversidad de actos, con una explosión de colorido y una alta participación

0

Con un tiempo espléndido durante los tres días y en especial las tardes noches de celebraciones, los vecinos de la barriada de Sa Torre y todos los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Manacor que participaron con ellos de sus convocatorias a la fiesta, llenaron en distintos actos la plaza, cuyo diseño para estos encuentros una vez más quedó bien patente.

Siguiendo la programación anteriormente anunciada, el viernes día 22 de septiembre sobre las 19´30 horas, i al igual que en ediciones anteriores, no faltaron a su cita la “Colla Gegantera” de Sant Domingo, que una vez más marcó el inicio de las celebraciones con su tradicional “Passa Carrers” invitando a la fiesta por distintas calles del barrio. Poco después tuvo lugar la inauguración de la tradicional Tómbola con su exposición de “brodats” incluida.

Seguidamente se dio la salida a la ya XVIª subida nocturna a la Ermita, en donde esperaba a los esforzados caminantes un reconfortante “gelat amb enseimada” y un concierto para animar aún más el ambiente.

Sin desmerecer en nada los actos anteriormente citados, la auténtica animación con lleno total en la “Plaça de Sa Torre” fue el sábado por la tarde – noche. A partir de las 16 horas, tuvo la “mostra de coques dolces” y posteriormente a las 17 horas el inicio la “Carrera Pupular” de los 5.000 metros, que contó con la colaboración del Club Atletismo Manacor.

Algo más tarde y variando los protocolos propios de otras anteriores ediciones, la “misa de festes” que se acostumbraba a celebrar poco antes del concierto de la Banda Municipal de Música de Manacor a ultima hora de la tarde del domingo, en la presente edicion se celebró en la iglesia de Sant Pau a las 19´30 horas.

Posteriormente y con solo unos minutos de retraso, llegó el tiempo del “sopar de germanor” de los vecinos y sus invitados, en el que participaron más de quinientas personas. Ya mientras unos finalizaban la cena, la “Plaça de Sa Torre” iba llenándose más todavía de quienes habían acudido para disfrutar del magnifico “Show Ballet” de las alumnas de Estudio Ivana, que fieles a su cita de años anteriores, aportaron colorido y una invitación inequívoca a todos los presentes a participar del baile de salón y baile en línea que se inició una ves finalizado el show, y se alargó hasta la medianoche.

Ya el domingo día 24 de septiembre a las 20 horas y con la asistencia de un numeroso público, tuvo lugar el también tradicional “Concert de Festes” a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por Eduardo Bernabeu.

IMÁGENES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta