Las escuelas de Satu Jiménez y de Micki Galmés, a la gran final europea de “Vive tu Sueño”

0

Magdalena Ordinas

9-ritme-1598-web

 

El pasado fin de semana, 1.600 bailarines de toda España han participado en la gran final Nacional del Concurso de baile “Vive Tu Sueño”, celebrado en Madrid. Un concurso donde han convivido alumnos de academias de toda España y que ha conseguido unir a bailarines que se ayudaban y animaban en el backstage, haciendo amistades y del que salieron futuros intercambios.
Lo que estaba en juego en la final era conseguir el pase al I Campeonato Europeo de Vive Tu Sueño, que se celebrará en París el 9 de septiembre y que participarán todos los ganadores del nacional, compitiendo con los ganadores de otros países europeos. Pues lo mejor de todo, la mejor noticia que podíamos dar, es que tres equipos que competían de la Academia de Satu Jiménez, han conseguido el pase al I Campeonato Europeo de Vive tu Sueño. El grupo infantil consiguió un 5º premio, el cadete 4º, y el open un 50º puesto, todos ellos con pase directo a la final de París.
Enhorabuena pues a todas las alumnas por su trabajo y ganas de superación, y de manera especial a Satu Jiménez, por las horas de dedicación y por el amor a la Danza que ha sabido inculcar a sus alumnas.
Otra escuela manacorina que también es de alabar, es 9 Ritme, ya que con el grupo de adultos Mixdancecrew, compitiendo en la categoría Premium (bailarines de más de 30 años), se clasificaron también, con su tercer puesto, para la Gran Final Europea de París, grupo formado por 11 componentes, y todos ellos, según el comunicado que nos ha remitido 9 Ritme, “es la primera vez que participan en una competición y algunos de ellos incluso es el primer año que bailan”.
Así pues, el grupo de adultos de 9 Ritme se une a dos más que ya estaban clasificados para ir a Paris: en la categoría infantil, Seven Go; y en la categoría junior, The New Gang.

Escuela-de-baile-Satu-Jiménez-1598-web

Deja una respuesta