La pintora Ana Mascaró continúa levantando pasión con sus obras en las diferentes exposiciones internacionales

0

La artista manacorina Ana Mascaró, recientemente ha participado en una nueva exposición colectiva, y en esta ocasión en la ciudad de Bolonia (Italia), ciudad animada y apasionada por el arte, a la que asistieron un gran número selectivo de público, contando asimismo con gran cantidad de fotógrafos de diferentes medios (20), críticos de arte, coleccionistas etc. y, lo mejor de todo, que la obra de nuestra artista llamó poderosamente la atención.

Ana Mascaró

Ana Mascaró también participó en la exposición “Art Fair Malaga 2017”, siendo la segunda feria de arte contemporáneo más importante de España. La citada exposición se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, majestuoso edificio de principios del Siglo XXI, paradigma de modernización y progreso, con 6.000 metros cuadrados de superficie destinados al mundo del arte.
En esta ocasión publicamos las afirmaciones hechas públicas por el prestigioso crítico de arte internacional, el Sr. Cazzaniga, señalando que “Ana Mascaró empuja los límites de su pintura hasta una importante intensidad, creando efectos imprevisibles que dan lugar a una gran sintonía equilibrada de encanto y de explosiones contagiosas”.
También una vez más se hace eco de la pintura de Ana Mascaró la revista española de arte “Revistart”, en boca de la crítica de arte Estella Lizarra, que publicó: “Lo primero que salta a la vista al contemplar la obra de esta artista, dentro de su unidad de estilo y técnica (marca de su personalidad creativa única), es la extraordinaria espontaneidad de sus composiciones, como si nacieran de un impulso instintivo irreflexivo, completamente libre de escuelas, de tendencias, y hasta de antecedentes. Tal genialidad ha podido verse recientemente en el Salón de Arte celebrado en el prestigioso Museo Gustavo de Maeztu”.

Obra de la artista manacorina

Por otra parte, también sorpresa causó el trabajo de Ana a otros críticos de arte en diferentes países, cuyos especialistas han narrado detalles maravillosos de la obra de la manacorina. La revista “Frieze” (revista de arte y cultura más importante de Estados Unidos) también destacó la calidad de su técnica.
Ana Mascaró continúa trabajando incansablemente en la soledad de su estudio de Manacor, mientras sus obras alcanzan una trayectoria internacional que no para de crecer, seleccionando rigurosamente -ya que tiene la oportunidad- sus lugares de exposiciones, todas ellas en espacios de gran prestigio.
Así pues, paso a paso y exposición en exposición, Ana Mascaró ya posee un fantástico currículum y trayectoria artística, donde su técnica y sello identificativo, no deja de ser admirado allá donde va; una técnica, creativa, pura y genuina, que agita la conciencia del espectador, en obras impregnadas de sensaciones. Y es que, quien las mira, las admira e invita al espectador a reflexionar.
Enhorabuena Ana, de parte de todos los que hacemos “Manacor Comarcal”.

Una de las críticas recibidas

Deja una respuesta