La manacorina Aina Maria Duran, gana el segundo premio de Investigación en Estudios de Género

0

Chema Sánchez

Aina Maria Duran, que recientemente ha sido licenciada con el grado de Pedagogía por la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha recibido el segundo premio de Investigación vinculado a los Estudios de Género. El galardón ha sido otorgado por la entidad Grupo 9 Universidades, recompensando así un trabajo sumamente complejo y de rabiosa actualidad, analizando el impacto del reggaetón en los adolescentes de hoy en día.
La manacorina no dudó en agradecer a todos los presentes el premio recibido, y quiso dedicar la distinción a todas y cada una de sus amigas de Manacor, que no pudieron estar presentes en el evento. De hecho, Aina Maria reconoce que su experiencia universitaria no hubiera sido igual sin el apoyo de su familia y de sus amigas manacorinas.


A pesar de que Aina demuestre en la actualidad un gran conocimiento por lo que respecta a la educación, esta joven pedagoga reconoce que cursó bachillerato sin saber todavía cual sería su vocación. Eso sí, desde muy joven había participado en cualquier tipo de actividad cultural que se organizaba en Manacor. Asimismo, Aina Maria debutó en la Mostra de Teatre de Manacor, donde todavía sigue actuando.
Los años de Aina en el I.E.S. Mossèn Alcover se acababan, y repentinamente vio la luz. Un voluntariado en Aproscom, fundación para las personas con discapacidad intelectual, sirvió para descubrir su verdadera pasión: Aina Maria sabía que quería dedicar su vida a los demás. Así que con tan solo 17 años, Aina tuvo que abandonar Manacor para proseguir sus estudios en Palma y conseguir su licenciatura en Pedagogía.
En el…

Toda la redacción en la edición impresa de “Manacor Comarcal”.

Deja una respuesta