La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos de los autores del robo con violencia y secuestro de un matrimonio de Artà, el pasado mes de diciembre.
La madrugada del pasado día 10 de diciembre, se cometió un robo en una casa aislada de Artà, a la que accedieron aprovechando que sus propietarios estaban ausentes. Cuando los ladrones se encontraban todavía en su interior regresaron sus moradores, un matrimonio que los sorprendió. Posteriormente se trasladaron en otro vehículo con el hombre hasta Sant Llorenç des Cardassar, para que extrajera dinero de un cajero automático.
Tras conseguir la cantidad de 550 euros, volvieron a la finca y dejaron al hombre en el domicilio, abandonando rápidamente el lugar con el vehículo de éste, un Audi Q3, que apareció quemado horas más tarde en un camino.
Como consecuencia de este hecho, agentes de la Guardia Civil, abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los autores, dirigida por la Juez de Instrucción del Juzgado nº 1 de Manacor y con el apoyo de la Fiscalía. Como resultado, esta semana se procedió a la detención de dos de los autores y se practicaron tres registros domiciliarios y dos más en un trastero y un vehículo, estando prevista la detención de al menos una persona más. detencion-por-robo-en-arta-web robo-arta-web robo-con-violencia-arta-web

Asimismo se han incautaron numerosos objetos de ilícita procedencia, que están siendo analizados para la identificación de sus propietarios. Entre los objetos incautados se halla una defensa eléctrica utilizada en el robo y una escopeta de caza, además de joyas.
El cabecilla es un joven de 34 años, con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, quien ha pasado a disposición judicial.

Deja una respuesta