La Agencia Balear del Agua (ABAQUA), invertirá hasta 11 millones de euros en 8 años para la ampliación y mejora de la depuradora de Manacor

0

Antoni Sureda P.

Para muchos de nuestros conciudadanos y conciudadanas, conocedores de las deficiencias e insuficiencias de la depuradora de Manacor, y que durante años ha vertido las aguas al torrente sin una depuración adecuada, es sin duda alguna una buena noticia el anuncio hecho público en una comparecencia conjunta de la presidenta de la Empresa Municipal SAM Maria Antònia Sansó y del gerente de dicha empresa pública Francesc Grimalt.
Hasta el momento, la Agencia Balear del Agua (ABAQUA) cobraba puntualmente la parte del cánon del suministro y saneamiento de aguas que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad pagamos en los recibos correspondientes que se nos presentan al cobro cada dos meses y por un importe que representa la mitad de la factura abonada. Un pago por el que en cambio no recibimos prácticamente ni un solo euro para inversión en las necesarias mejoras de la depuradora de Manacor. Ha sido esta una situación sin duda injusta, muy mal negociada por los anteriores responsables políticos, y siempre excusada en que quien gestionaba la depuradora era el Ayuntamiento de Manacor y no ABAQUA.
Todo lo anteriormente expuesto llevó a los actuales responsables municipales y al gerente de la SAM, que hasta ahora se habían centrado en la mejora de los depósitos, cambio de contadores y reparación de las fugas en la red de suministro, a realizar un estudio para las mejoras y la ampliación de una depuradora que ha tocado techo en lo…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta