José Antonio Argiz, tras su marcha del PP: “El Partido Popular actualmente me tenía desilusionado, desmotivado, por tanto, lo mejor era irme”

0

Pep Lluís Veny

Este pasado lunes por la tarde nos reunimos en nuestra redacción de “Manacor Comarcal” con la persona que durante la pasada semana estuvo en boca de muchos, fuese para bien o para mal. Se trata del manacorí José Antonio Argiz, que tras volver hace unos años al Partido Popular de Manacor, la pasada semana renunciaba a todos sus cargos y la petición de que se le tramitara la baja en dicho partido. Esta es la segunda ocasión que deja al PP.

– José Antonio, la primera ocasión que te fuiste del Partido Popular, ¿a qué fue debido?
– Simplemente porque mis ideas eran totalmente contrarias a las de Antoni Pastor, por lo que dedicí marcharme.
– Y ahora, de nuevo tu dimisión y baja de afiliado del Partido Popular, y como linea roja, la lengua…
– Así es. De todos modos debo decir que no ha sido sólo por este tema. Ha habido más. Cuando una persona toma una decisión de este tipo, siempre suele haber otras cosas. Pero, lo que acabó de decidirme por dejar el partido, fue que en el último Congreso Autonómico del Partido Popular se aprobó una ponencia que hizo Gilet, donde se dijo claramente que se defendería la lengua balear en sus diversas modalidades, y se redactarían las notas de prensa, mociones etc. en nuestra lengua, y están haciendo todo lo contrario; lo redactan en catalán, por lo que yo, y muchos otros, estamos en desacuerdo. Lo mismo hace nuestro grupo municipal. ¿Y quién ha hecho posible que se hiciera este cambio en Manacor y haga oídos sordos a lo que se aprobó en el Congreso Autonómico, que es donde se marcan las líneas básicas?, pues la nueva presidenta. Esta es la realidad.
– ¿Qué otras cosas han provocado pues tu marcha?

SONY DSC

– No te lo puedo decir. Piensa que son muchos años en el Partido Popular. Cuando me afilié, en aquel entonces era Alianza Popular. Imagínate los años que hace. Pero lo que sí puedo decirte es que en la Junta Local de Manacor, para mi gusto no se trabajaba últimamente como el gran partido que es. Pocas mociones, pocas propuestas. El Partido Popular actualmente me tenía desilusionado, desmotivado, por tanto, lo mejor era irme.
– Parece ser que hay otros afiliados del PP Manacor que también se han ido como tú, ¿no?
– Hasta este lunes, hay cinco o seis que se han marchado, y entre ellos está el hasta ahora vicepresidente del PP Manacor y ex-regidor, Toni Servera.
– ¿Ha ayudado en tu decisión el que la presidencia del PP Manacor haya pasado a manos de Maria Antònia Sansó?
– He de reconocer que, cuando el…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta