José Antonio Argiz se va del PP “por la no defensa del mallorquín, tal y como se aprobó en el Congreso Autonómico; entre otras cosas”

0

El manacorí José Antonio Argiz ha presentado la dimisión de todos sus cargos que ostentaba en el Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico, por, entre otras causas, “la no defensa del mallorquín del Partido Popular, tal y como se aprobó en su Congreso Autonómico”.
José Antonio se refiere a que, en el transcurso del 15º Congreso Autonómico del PP balear, celebrado el pasado 25 de marzo, se aprobaron varias ponencias, y una de ellas era la de Educación, Innovación y Cultura.
En las páginas 21 y 22 de dicha ponencia se incluía un apartado con el título de “Libertad lingüística. Defensa y promoción de nuestros modismos y Cultura Propia”, y se finalizaba el mismo afirmando de manera taxativa que “En coherencia con todo lo expuesto, el Partido Popular de Baleares utilizará en sus comunicaciones oficiales, notas de prensa, circulares, etc., las modalidades lingüísticas propias de nuestra Comunidad. También los grupos municipales, de los Consells y el grupo parlamentario harán lo propio en la redacción de sus mociones y proposiciones antes las distintas administraciones”.
José Antonio señala que “el cumplimiento de todo lo recogido en este apartado concreto de esta ponencia era, es y será mi particular línea roja política irrenunciable”, de ahí su dimisión.
José Antonio Argiz en estos momentos era el secretario Ejecutivo de Comunicación y vocal de la Junta Directiva Autonómica del PP de Baleares; vicesecretario de Comunicación y vocal del Comité Ejecutivo de la Junta Local del PP de Manacor; además de consejero del Consejo de Administración de la SAM.
Asimismo ha pedido que se le tramite la baja como afiliado al Partido Popular.

Deja una respuesta